El Comercio Digital

Hemeroteca | Miércoles, 21 de febrero 2018

"Soy un enamorado del fútbol base, que es del que tenemos que tirar"

El Pumarín afronta este año su primera experiencia con categorías inferiores

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Soy un enamorado del fútbol base, que es del que tenemos que tirar"

Ángel García./ PEDRO PASCUAL

-Primer año de existencia de la cantera en el Pumarín, algo quizás inesperado. ¿A qué se debe el nuevo rumbo?

Cuando accedí a la presidencia del Pumarín fue una de las condiciones que puse para hacer frente a este reto. No concibo un club deportivo sin categorías inferiores. Nuestra idea es retornar a la Tercera División cuando se pueda con el primer equipo, así que las categorías inferiores son el filón para nutrir ese equipo.

-¿Cómo ha resultado esta primera experiencia?

Para ser el primer año y teniendo en cuenta lo que cuesta conseguir jugadores, pudimos salir en todas las categorías. Estamos en juveniles y cadetes muy bien clasificados y también en alevines. El infantil está luchando todo lo que puede. En general, estamos muy contentos.

-Su idea parece ser que no sólo haya cantera de futbolistas, sino también de técnicos

Todos los entrenadores que están en el Pumarín son gente joven y con mucho futuro. La idea es que el Pumarín se nutra de las categorías inferiores en todos los aspectos.

-En la situación actual parece lógico buscar el futuro en casa

Es conveniente hacerlo siempre, pero en los tiempos que corren todavía es más necesario tirar de la cantera. Soy un enamorado del fútbol base y es al que hay que recurrir

-¿Por qué no tienen salida los futbolistas en canteras de clubes con primeros equipos fuertes?

Hay un vacío con estos chavales cuando salen de División de Honor, de Liga Nacional o de primera. A muchos clubes les cuesta creer en ellos porque hay entidades que se juegan mucho y no se atreven a contar con ellos, pero hay casos de chavales con 17 ó 18 años que están siendo titulares actualmente en tercera. Se merecen más confianza.

-¿Con qué instalaciones cuentan? ¿Están satisfechos?

Las instalaciones que tenemos son buenas. Son del Ayuntamiento y tenemos que compartir el campo, pero no hay ningún problema.

-¿Cuál es la situación económica del Pumarín?

El presupuesto, como todos. Lo que no podemos hacer es tirar la casa por la ventana. Queremos recurrir a la cantera para que el presupuesto se pueda ajustar mucho más. Hoy en día dependes mucho de los patrocinadores, el principal es Auto Recambios Asturias, gente que normalmente por amistad o simpatía hacia el club te echa una mano. Pero no les puedes apretar, porque hacen lo que buenamente pueden.

-Después de un primer año bueno en cuanto a resultados, ¿cómo plantea el Pumarín la próxima temporada?

Los objetivos son ir paso a paso, pero somos conscientes de que al nacer este año comenzamos en tercera en todas las categorías. El juvenil va a rozar la liguilla, no sé si lo lograremos. El cadete, otro tanto. Son gente de primer año y la temporada próxima los objetivos esperamos que sean estar arriba. En el alevín tenemos un tema cerrado con una serie de gente que nos va a dar un salto de calidad importante y esperamos que vaya arriba. También tenemos firmado un nuevo entrenador para el infantil. En general, esperamos estar arriba, por lo menos intentarlo. Y en cuanto al equipo grande, vamos a ver qué pasa este año y si ascendemos, que es el objetivo.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.