El Comercio Digital

Hemeroteca | Viernes, 24 de marzo 2017

El Torneo Federación tomará el protagonismo del final de temporada

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Torneo Federación tomará el   protagonismo del final de temporada

Todas las categorías están en la recta final./ PATRICIA FERNÁNDEZ

Con la llegada de los últimos meses de la temporada y el final de las competiciones ligueras en las diferentes categorías, los torneos Federación y Principado tomarán el protagonismo de la actualidad en nuestra región. Recordamos que estas dos competiciones son de carácter oficial y organizadas por la Federación Asturiana con el fin de mantener la actividad en las distintas categorías y que los equipos puedan completar la temporada con unos torneos que, al ser oficiales, tienen su reconocimiento en la posterior Gala del Balonmano Asturiano que cerrará la temporada 2009/2010.

El Torneo Federación se juega en las categorías senior y juvenil, tanto en masculino como en femenino, mientras que el Principado engloba al resto de las categorías. Como los mayores han sido los primeros en acabar la liga autonómica, ya conocemos los calendarios y fechas del Torneo Federación de esta temporada.

Tras muchos años de ausencia, vuelve a la actividad en esta competición la categoría senior masculina. En los últimos años los equipos habían optado por cerrar la temporada con el final de la liga, pero esta vez las ganas de seguir jugando han hecho que nada menos que ocho equipos tomen parte en la competición. El sistema de competición será el de liguilla a una sola vuelta de la que el primer clasificado será el campeón. Los participantes de esta edición serán los equipos del Revillagigedo-G. Astur, Medicentro Gijón, Grupo Covadonga, Villa de Mieres, Base Oviedo, Universidad de Oviedo, Carbónica Avilesina y Villa de Luanco. El próximo sábado día 10 se jugará la primera jornada y el día 23 de mayo se llegará al final del torneo.

Senior femenino

En femenino, el torneo une en la misma categoría a las jugadoras senior y a las juveniles, que así se van adaptando al cambio de categoría en el caso de las de segundo año. Tan sólo serán tres los equipos que tomen parte en este torneo y jugarán una liga a doble vuelta que comienza este próximo día 10 y finalizará el 23 de mayo. Los participantes son el FEVE Balonmano Gijón, el Valle de Turón y el Siero Deportivo.

Juvenil masculino

En la categoría juvenil serán seis los equipos que participen en esta edición. De los ocho conjuntos que disputaron la liga regional, son baja los equipos del Base Oviedo y GedoAstur- Náutico, que han optado por subir a sus jugadores de segundo año a participar en el torneo de superior categoría y unirlos ya así con sus compañeros de los equipos mayores. Junto con el campeón de Asturias, el Villa de Luanco, estarán en liza los equipos del Colegio Inmaculada, Codema, Balonmano Corvera, Bosco de Avilés y Grupo Covadonga. El próximo fin de semana comienzan a jugar por el sistema de liga a una sola vuelta que finalizará el día 16 de mayo.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.