El Comercio Digital

Hemeroteca | Jueves, 25 de mayo 2017

Caudal, Raíces y Arenal dominaron la categoría y confirmaron su salto a Liga Nacional Juvenil

En la parte baja, Navarro B, Santa Teresa y L'Entregu no pudieron abandonar los últimos puestos de la tabla y bajan a segunda juvenil junto a la Peña Berto, retirada de la competición a falta de dos jornadas

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Caudal, Raíces y Arenal dominaron la categoría y confirmaron su salto a Liga Nacional Juvenil

L'Entregu./ D.B.

Finalizó un campeonato liguero apasionante y muy competido tanto en la parte alta de la tabla, como en los puestos bajos de la misma, si bien en el tramo final de la campaña se fueron clarificando mucho las cosas con respecto a sus protagonistas.

Así, tres equipos han sido los claros dominadores durante las 34 jornadas: Caudal, Raíces y Llano 2000 B, que finalizaron el campeonato de liga con un buen colchón de puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores. El hecho de que el Llano 2000 B no pudiera ascender por su condición de filial del equipo que ya milita en liga nacional, hizo que el interés en la parte alta de la tabla se suscitase en los puestos cuarto al séptimo, en los que una serie de equipos lucharían por la tercera plaza que daba derecho a inscribirse el año próximo en liga nacional juvenil. Fue finalmente el Arenal quien consiguió este objetivo, al superar por tres puntos a su gran rival en la segunda parte del campeonato: el Astur B.

La lucha por el ascenso

Dos equipos parecían tener asegurada su plaza en liga nacional juvenil desde el final de la primera vuelta, momento en el que ya contaban con una renta que rondaba los diez puntos de media: Caudal y Raíces.

Los de Mieres lideraron la clasificación desde las primeras jornadas, perdiendo este privilegio en favor del Raíces tras su tropiezo ante el Arenal (1-3 en casa) en la jornada número 28. Los avilesinos pasaron entonces a comandar la clasificación, alternándose en esta posición con el Caudal hasta la última jornada, en la que el conjunto de Mieres certificó su campeonato ganando a domicilio por un contundente 0-5 al Langreo en el Nuevo Ganzábal. El Raíces, que llegaba a la última jornada como primer clasificado, no pudo defender esta posición al tener como rival a la retirada Peña Berto, que computa como un empate a cero. Este punto, unido a la victoria caudalista, hizo que bajase hasta la segunda plaza, aunque con el objetivo del ascenso conseguido.

El Llano 2000, tercero

Excelente temporada también la despachada por un Llano 2000 que siempre ha sido el tercer equipo en discordia. Su imposibilidad para ascender no le ha restado méritos ni ha desmotivado a unos jugadores que han firmado unos números fabulosos. Así, han finalizado la liga como el equipo más goleador con un total de 106 goles, sumando un total de 23 victorias, cuatro empates y siete derrotas en los 34 encuentros disputados. Excepcional, sin duda, la campaña despachada por el Llano 2000.

El Arenal salió victorioso

Toda vez que el trío de cabeza terminó por escaparse y puso tierra de por medio entre ellos y el resto de competidores, la atención en la zona alta de la tabla se centraba en la tercera plaza de ascenso, que sería para aquel equipo que alcanzase la cuarta posición final. Figuraban en la lista de candidatos equipos como Arenal, Marino, Astur B, Lealtad Isastur, Narcea, Romanón y Langreo, aunque a partir en el último tramo de competición la lucha quedó centrada entre el Arenal, Astur, Marino y Lealtad Isastur, si bien estos dos últimos se fueron quedando rezagados en las últimas jornadas.

Así, el Arenal se aseguró su plaza de ascenso cuando aún restaba un partido por disputarse, toda vez que el descenso del Astur de división de honor impedía que el Astur B pudiese dar el salto de categoría.

Los perseguidores

No sólo los anteriormente citados han completado una buena campaña. También equipos como el Marino, Lealtad Isastur, Langreo, Alcázar o Romanón han estado a un gran nivel. De hecho, todos ellos presentan unos números excelentes, acumulando una gran cantidad de puntos al finalizar la competición.

Destacan especialmente la capacidad defensiva del Marino, que ha sido el tercer equipo menos goleado por detrás del Astur B y Caudal, y empatado con el Raíces, así como la capacidad anotadora de Lealtad Isastur y Unión Popular de Langreo, que con un total de 95 goles a favor, tan sólo se han visto superados en este aspecto por Llano 2000 y Caudal Deportivo.

Junto a todos los anteriormente citados, otros equipos como La Braña, Los Campos, Narcea o Vallobín, han tenido una actuación relativamente tranquila, sin apenas opciones de meterse en los puestos altos de la tabla, pero con un colchón de puntos suficientes como para mirar hacia el descenso con bastante tranquilidad en el tramo final de la competición.

La Peña Berto, retirada

La retirada de la competición de la Peña Berto, a falta de únicamente dos jornadas para el final de la competición, le adjudicó directamente una plaza en los puestos de descenso, computándose todos los resultados de los partidos que el resto de competidores debieran disputar contra ella y los que ya se habían jugado, con el resultado de empate a cero.

Tres puestos de descenso

Así las cosas, con el cuarto puesto de descenso ya ocupado por la Peña Berto, quedaban todavía tres por ocupar y finalmente han sido L'Entregu, Santa Teresa y Navarro B sus protagonistas.

El primero de los tres en quedarse descolgado fue el Navarro B, que ha terminado la competición en el penúltimo puesto a 19 puntos de la salvación. Los de Valliniello pagaron su debilidad defensiva (encajaron un total de 116 goles) con una media de 3,41 goles por encuentro. Una media sólo un poco peor que el antepenúltimo clasificado, el Santa Teresa, que recibió 3,117 goles por partido.

Por último, L'Entregu fue quien más cerca estuvo de los puestos de salvación, si bien su principal rival, el Vallobín, se fue escapando paulatinamente en el tramo final de la competición. Los entreguinos, que presentaron finalmente unos números algo flojos en el aspecto defensivo, fueron incapaces de neutralizar la renta de un Vallobín que se aseguró la permanencia a falta de varias jornadas para el final, acumulando un colchón de once puntos en la última y definitiva jornada.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.