El Comercio Digital

Hemeroteca | Miércoles, 21 de febrero 2018

El Campus Gijón Rugby prepara su entrada en la competición regional

La puesta en marcha del equipo supone la vuelta de los deportes de conjunto al panorama universitario gijonés

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Campus Gijón Rugby prepara su entrada en la competición regional

Plantilla del Campus Gijón Rugby.P. FERNÁNDEZ

Al contrario de lo que sucede en otro países, el deporte y la universidad guardan una relación distante en España. Asturias no es una excepción, y el panorama no es bueno, sobre todo, en lo que a los deportes de equipo se refiere. El caso ya es especialmente significativo en Gijón, donde sólo hay un referente: el Campus Gijón Rugby, una iniciativa que ha echado a rodar este curso y que, para la temporada que viene, competirá por vez primera a escala regional.

La idea comenzó a fraguarse en 2010, a iniciativa de Ariel Catalán, profesor de la Escuela Politécnica e impulsor del proyecto, además de entrenador del equipo. Bajo su mando, más de cuarenta chicos se han apuntado a los entrenamientos, la mayoría, sin experiencia previa en el rugby.

Poco a poco, la idea ha ido tomando forma, con el apoyo entusiasta de las Escuelas del Campus gijonés. Para la próxima temporada, el equipo tomará parte en competiciones regionales e impartirá la actividad extraescolar de rugby en varios colegios de Gijón para dar a conocer un deporte que será olímpico en 2012, en la modalidad de Rugby-7. Ariel Catalán define la filosofía del club como "no competitiva". "Buscamos promocionar el rugby y, de paso, conseguir que en el Campus de Gijón se pueda practicar algún deporte". Y aunque en la actividad, a fecha de hoy, sólo participan chicos, la puerta no está cerrada para las féminas.

Las tareas de captación se realizan, principalmente, en las escuelas del Campus gijonés. No obstante, también en las jornadas de puertas abiertas que la Escuela Politécnica de Gijón dedica a los alumnos de institutos de último curso, se programó una actividad de Rugby-Tag (Rugby sin contacto) que tuvo un importante éxito y que suscitó el interés de los futuros universitarios.

El objetivo del club es "Ir paso a paso. Ojalá el equipo pueda llegar lejos algún día, pero lo que nos interesa ahora es jugar". Unos objetivos para los que no es fácil conseguir financiación pero que, con el esfuerzo y el trabajo, esperan ir cubriendo y logrando la captación de nuevos patrocinadores que permitan que el proyecto se afiance en la oferta universitaria.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.