El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Díaz Jove presenta su dimisión tras quince años al frente de la Asturiana

El dirigente considera que es el momento del relevo y comunicará a la asamblea del próximo día 21 su decisión de abandonar el cargo

NOTICIA DE JUAN AGUADO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con 2012, año olímpico, las distintas federaciones territoriales deben celebrar elecciones. En el caso de la de pesca, los acontecimientos podrían adelantarse si el próximo día 21, en la asamblea general, prospera una petición del presidente. José Díaz Jove, quien tras más de quince años y cuatro legislaturas al frente del ente ha decidido poner punto y final y presentará su dimisión, junto al secretario de su directiva.

En el caso de que, como es probable, los miembros de la asamblea acepten esta propuesta, inmediatamente tendría que formarse una junta gestora que debe encargarse, en primer lugar, de convocar las elecciones. En todo caso, la decisión de Díaz Jove adelantaría los comicios en el organismo al menos cuatro meses, ya que estaba previsto convocar a los votantes el próximo mes de junio.

Detrás de esta decisión, en principio, no hay mayores motivos que el desgaste del presidente, que en los últimos meses sufrió algunos problemas de salud, y la intención del propio Díaz Jove es la de agilizar el proceso de renovación en la Federación Asturiana.

Además de este punto, la próxima asamblea también será el escenario en el que se debata sobre los presupuestos. Por un lado, han de aprobarse las cuentas correspondientes al ejercicio 2011 y, por otro, se presentarán los presupuestos de cara a esta nueva temporada.

También se conocerá a partir de esta reunión el calendario regional correspondiente al presente curso. Dentro de ese calendario no aparecerán, sin embargo, las dos citas más importantes para la Federación en la nueva temporada 2012. Asturias albergará dos campeonatos de España y será preciso delimitar cuanto antes el marco organizativo, por lo que también se aprovechará la asamblea del próximo día 21.

De un lado, regresa a la región el Campeonato de España de Salmónidos a Mosca, que se disputará en aguas del río Piloña, entre el 17 y el 20 de mayo. De otro, se celebrará el Abierto de Embarcación Fondeada, del 13 al 15 de junio, cuya sede aún está por decidir, aunque todo apunta a que será Gijón.

En ambos casos, es necesario organizar las estancias para más de cien deportistas y formar un equipo de voluntarios que colaboren con la Federación Española de Pesca, por lo que la territorial ya está haciendo las primeras gestiones.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.