El Comercio Digital

Hemeroteca | Sábado, 18 de noviembre 2017

La Federación busca nuevo presidente

La Territorial convoca elecciones, a las que no se presentará José Díaz Jove, que se mantendrá en el cargo hasta elegir a su sucesor

NOTICIA DE JUAN AGUADO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una nueva asamblea ordinaria de la Federación Asturiana de Pesca tuvo lugar el sábado en Oviedo. Entre otras cuestiones, se aprobó la celebración de elecciones. Finalmente, el actual presidente, José Díaz Jove, y su segundo de abordo, Espina, no presentaron su dimisión, tal y como en un principio se esperaba, por lo que la renovación en el ente territorial seguirá los pasos habituales marcados por la legislación vigente.

Aunque el actual presidente ya había tomado la decisión de dejar el cargo, debido en parte a su estado de salud y también a que lleva más de veinte años en el cargo, la legislación también obliga a celebrar comicios en el primer trimestre del año a todos los entes deportivos cuyas especialidades no entren dentro del programa olímpico.

Por eso, dentro del organismo territorial, se ha decidido finalmente seguir los cauces normales. El nuevo presidente, que no será en ningún caso Díaz Jove, podría asumir el cargo en los primeros días del próximo mes de marzo.

Antes, se remitirá al Principado el censo electoral, para, inmediatamente después, convocar una nueva asamblea, que renovará en buena medida a la anterior. De este órgano, que está integrado por un representante de cada uno de los 13 clubes de pesca con que cuenta nuestra región y otros 12 miembros -siete deportistas y cinco jueces (no hay representación de técnicos en el caso de la territorial de pesca)-, saldrá el nuevo presidente, que deberá obtener una victoria por mayoría simple. Es decir, por 13 votos.

Aunque no se ha hecho oficial el nombre de ningún posible candidato, se intuye que se puedan presentar al menos dos candidatos, sino tres, ya que todo queda a expensas de la unión de varias candidaturas. Para poder presentar candidatura es necesario reunir al menos cuatro avales, que han de entregar los clubes, por lo que no habrá más de tres candidaturas.

Nuevos presupuestos

Además de iniciarse el proceso electoral, la reunión del pasado sábado sirvió para presentar las cuentas y balances. Se aprobaron los números correspondientes al ejercicio 2011, que terminó con superávit. En total, se invirtieron 79.833 euros. La mayor parte de los fondos se destinaron a la organización de las distintas competiciones, entre las que destaca el Open de Reo, que ronda los 20.000 euros.

También se celebraron dos galas de la pesca, la correspondiente a 2010, que tuvo lugar en enero, y la del propio 2011, que se celebró en diciembre. Esta coincidencia obligó a aumentar la partida con 5.000 euros más.

La actual junta rectora de la Territorial aprobó el nuevo presupuesto para 2012, en la que, entre las principales novedades, aparece la incursión de dos partidas para sufragar los dos campeonatos de España que este año se celebrarán en aguas asturianas: la de salmónidos mosca, que se celebrará en el concejo de Piloña en mayo; y el Open de Embarcación Fondeada por equipos, que tendrá lugar en Gijón, entre el 13 y el 15 de junio.

En total, el organismo federativo prevé gastar 101.680 euros, lo que supone más de 20.000 euros más respecto al anterior presupuesto.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.