El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

El ascenso a División de Honor se juega en Braña Sur

El Llano está obligado a ganar al Veriña si quiere mantener sus opciones de ascenso

NOTICIA DE ALBERTO PEDROCHE
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ascenso a División de Honor se juega en Braña Sur

«Puntuar sería un paso muy importante, pero ni mucho menos definitivo. Habría que certificarlo en los partidos posteriores», explica Álvaro Ponte, su máximo goleador.

Su equipo está firmando una gran temporada y, aunque conscientes de que tenían un buen equipo, ni mucho menos se imaginaban estar a estas alturas líderes y con muchas posibilidades de ascender.

¿Cuál es entonces el secreto del buen rendimiento de esta plantilla?, Ponte cree que «la confianza que da el club a los jugadores es clave, y el equipo está formado por compañeros y amigos que llevan jugando muchos años juntos y eso se nota». «El trabajo de los entrenadores también es magnífico, y tanto Rubén, como Diego y Javi son piezas clave, tienen experiencia, y hay muy buena sintonía con ellos. Además en los momentos complicados nos supimos levantar», añade

Por el otro lado, el máximo goleador del Llano 2000, Rubén Montequín 'Rubo', formado en las canteras de La Braña y Sporting y que lleva 14 goles esta temporada, afirma que «tenemos que ganar sí o sí». «No me imagino ningún resultado que no sea una victoria nuestra, porque, si no, se acaban las opciones», afirma de forma rotunda el delantero, que considera el partido una final, al igual que lo han sido casi todos los partidos de la segunda vuelta por la desventaja que tenían con la cabeza de la tabla.

El jugador del Llano destaca del bloque del Veriña su competitividad y su peligrosidad a balón parado. A nivel individual, señala a Ponte, «porque de la nada te hace un gol» y a César, «que le pone el toque de calidad al equipo».

El Llano 2000 comenzó con Miguelín al frente, pero, tras su dimisión, su cargo lo ocupó Tino del Corzo. «Nunca es agradable cambiar de entrenador a mitad de año, pero los malos resultados no eran culpa de Miguelín. Yo confiaba en él, pero el equipo llevaba una dinámica mala y se optó por un cambio», explica Rubo. «Para mí fue fácil ya que Tino me entrenó el año pasado y nos hizo campeones de primera juvenil», señala.

El resultado de la ida fue de empate a dos. El vital encuentro se disputará mañana, a partir de las 18 horas, en Braña Sur.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.