El Comercio Digital

Hemeroteca | Jueves, 19 de octubre 2017

Polémica en la Liga Nacional por los fichajes de última hora

El San Claudio incorpora a 5 jugadores de División de Honor y el Llanera tramita tres nuevas altas para el tramo final

NOTICIA DE ALBERTO PEDROCHE
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los numerosos fichajes de equipos con problemas clasificatorios, que han reforzado sus plantillas con futbolistas de superior categoría para afrontar el tramo final de competición en Liga Nacional, se ha convertido en tema polémico.

El Alcázar, Caudal, La Braña y Astur no presentan novedades y el Estudiantes solo fichó a Nico del Roces, pero todo lo contrario ha ocurrido con el Llanera, con tres altas (Sergio y Hugo Rey del TSK Roces y Chery del Oviedo) y el San Claudio, con cinco (Juan Antonio y Adrián del TSK Roces, y Adán, Viti y Nacho Blanco del Oviedo).

Esta situación ha provocado cierto malestar, como reconoce Meana, coordinador y entrenador del Estudiantes: «En los últimos partidos suceden cosas que no son normales y se adultera la competición. Todo el año trabajando y luego te lo echan todo abajo fichando a jugadores de División de Honor». Ríchard, que estaba de segundo entrenador al principio de la temporada y ha acabado cogiendo las riendas del Caudal, cree que «la Federación debería tomar cartas en este asunto». Por su parte, Miguel, entrenador del San Claudio, se defiende: «Nos enteramos de que Estudiantes y Llanera se habían reforzado y nosotros decidimos también dar ese paso. Si no, no hubiéramos fichado a nadie».

La permanencia en juego

Nueve equipos están metidos en la lucha por la permanencia en Liga Nacional. Lo tiene casi imposible el Raíces, que si no gana este fin de semana a La Braña consumará su descenso matemático. Y lo tiene bien encaminado el Arenal, que cuenta con una ventaja de ocho puntos a falta de doce por disputarse. Sin embargo, el Astur, Alcázar, San Claudio, Caudal, La Braña, Llanera y Estudiantes lucharán a muerte por mantener la categoría.

Como en toda pelea clasificatoria, los duelos directos entre candidatos marcarán el desenlace de esta historia. Así lo ve el técnico del Alcázar, Roberto Santana, que llegó hace unas semanas al banquillo de Sama: «Los enfrentamientos directos lo van a marcar todo». No es el único equipo que ha cambiado de técnico, puesto que La Braña, Llanera, Caudal y Estudiantes también sufrieron cambios en su banquillo.

A La Braña llegó Nacho Cabo, cuyo pensamiento más inmediato es «ganar al Raíces para romper la tónica negativa que llevamos». «Creo que incluso con 37 puntos se podría sufrir», añade. El Llanera ahora está en manos de Jesús Granda, que echando cuentas cree que «con 35 o 36 puntos podría ser suficiente para salvarse». Granda tuvo claro lo primero que quería cambiar con su llegada al equipo. «El Llanera era uno de los conjuntos más goleados. Lo que he intentado es parar esa sangría de goles para mejorar los resultados». En el Astur, Juan Antonio Pérez reconoce que a su equipo le ha faltado competir en los partidos contra los rivales de abajo, quizás por la falta de experiencia.

Por todo ello, se presenta un final de temporada apasionante y muy apretado, en el que irremediablemente dos equipos (y un tercero que sería el Raíces) perderán la categoría. Para abrir boca, mañana sábado, tres partidos con la salvación en juego: San Claudio-Llanera (17 horas en el Castañeu), Astur-Alcázar (18.15 Hermanos Llana) y La Braña-Raíces. (16:) en el Morteru.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.