El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 23 de octubre 2017

Jornada de infarto en Liga Nacional

Al Veriña le basta un punto para ascender, con el Llano al acecho ante un posible tropiezo, mientras que el Estudiantes y Caudal se juegan la permanencia

NOTICIA DE ALBERTO PEDROCHE
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Llegó la hora de la verdad. Mañana, sobre las siete de la tarde, se conocerá el nombre del campeón del grupo asturiano de Liga Nacional y que la próxima temporada jugará en División de Honor. Será el Veriña o el Llano 2000. A los de la Calzada les basta con un punto ante el Oviedo B, mientras que el Llano tendrá que ganar al San Claudio y esperar una derrota del líder.

Sergio Robles es el capitán veriñista. Lleva en el club desde los cinco años, por lo que terminar su andadura en el fútbol base con un ascenso y con el equipo de toda su vida sería el mejor final. «Tras estar todo el año arriba, sería una pena perder el ascenso en la última jornada», asegura. «Nuestro valor más importante ha sido el grupo, quizás a nivel individual no seamos los mejores, pero a nivel colectivo no nos gana nadie», advierte.

El lateral zurdo del Veriña también tiene claro que el Oviedo B no saldrá de paseo: «Es un rival duro y además a nadie le gusta perder, pero nosotros tenemos la mayor motivación y ganaremos».

Por parte del Llano 2000, es Carlos Garcillán 'Garci' el que luce el brazalete de capitán: «Lo tenemos complicado porque el Oviedo B no se juega nada, pero tenemos esperanzas porque seguro que salen a luchar. Tras la gran remontada que hicimos, para mí sería decepcionante no ascender».

A vida o muerte

El calendario ha sido caprichoso y ha querido que en la última jornada se enfrenten entre sí los dos equipos que quieren evitar la última plaza de descenso: Estudiantes y Caudal. A los mierenses les vale un punto para mantenerse, pero los gijoneses tienen que ganar sí o sí.

«Lo podemos conseguir porque, cuando le ponemos carácter, somos capaces de ganarle a cualquiera, pero tenemos dificultades de cara a gol. De haber estado más acertados en ese aspecto, no pasaríamos apuros», comenta Viti, portero y capitán del Estudiantes, que analiza así al Caudal: «No me tocó jugar en Mieres, pero creo que son un equipo de un perfil similar al nuestro y tienen la ventaja de que les vale el empate», afirma.

El capitán y uno de los máximos goleadores del Caudal es Sánchez, que lleva en el club desde los cuatro años: «No creo que seamos un equipo para estar ahí abajo, pero una mala racha al inicio de la segunda vuelta, en la que estuvimos ocho partidos sin ganar, fue clave, al igual que la faceta defensiva, en la que quizá haya fallado todo el equipo».

El Estudiantes ya les dio guerra en la primera vuelta, «sobre todo sus delanteros», y, además, en esta ocasión, jugarán en San Julián, un campo al que están menos acostumbrados por medidas y por el tipo de césped que tiene. En todo caso, tiene claro que «dependemos de nosotros mismos, y además un empate nos vale».



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.