El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

«Las capturas se deben delimitar con cupos, no con euros»

El nuevo responsable de la Territorial busca el consenso con autoridades regionales y asociaciones de pescadores

Pedro García Nuevo presidente de la Federación Asturiana de Pesca

NOTICIA DE DANI BUSTO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Las capturas se deben delimitar con cupos,  no con euros»

La Federación Asturiana de Pesca estrena presidente. Pedro García, que fue elegido en las urnas para suceder a José Díaz Jove. García, medita y piensa cada palabra que dice y llega con ideas frescas y ganas de lavarle la cara a la Territorial.

-¿Cómo afronta los cuatro años de presidencia que tiene ahora por delante?

-Con muchas ganas. Queremos hacer cambios importantes en la manera de dirigir la Territorial. Tenemos la intención de ser la bandera de referencia para esos 70.000 pescadores que disfrutan de la pesca en aguas asturianas.

-¿Qué retos se plantea a corto plazo?

-Queremos convencer a las diferentes asociaciones de pesca para que se afilien a la Federación porque actualmente hay varias que funcionan de manera totalmente autónoma.

-¿Ha hablado ya con las Mestas del Narcea y el Esmerillón?

-Sí y tenemos buena relación. Queremos insistir en la necesidad de que se inscriban a la Federación para coordinar mejor las actividades.

-¿Con qué dificultades espera encontrarse en los próximos meses?

-Esperamos entablar una buena comunicación con las autoridades y la Consejería de Recursos Autóctonos. No podemos tener una normativa tan restrictiva y no se puede delimitar lo que pesque cada uno por su capacidad económica. Las capturas se deben delimitar con cupos, pero no con euros.

-¿Tiene ya alguna propuesta para mejorar el sistema de pesca del salmón?

-Debemos atacar los problemas de raíz. Solicitar a la Federación Española que incluya el cormorán como especie invasora, elaborar un catálogo de agresiones ecológicas y, sobre todo, pedir al Parlamento Europeo que reduzca la pesca industrial del salmón en aguas del Atlántico Norte.

-La pesca es un deporte cuyos aficionados tiene una media de edad está en torno a los 40 años. ¿Tiene previsto incentivar de alguna manera al aficionado más joven?

-Sí, por un lado, propondremos beneficiar a los clubes que lleven a juveniles a las competiciones y, por otro, hablaremos con ayuntamientos para la creación de campus de verano, con monitores de pesca... A ver cómo responde la gente...

-¿Hay cambios previstos en el calendario deportivo?

-Queremos traer el Mundial de salmónidos mosca a Asturias dentro de dos años. Es una competición en la que están representados más de 30 países.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.