El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 23 de octubre 2017

Recompensa a la autoridad del Veriña

Se proclamó campéon, mientras que el Llano 2000, un digno rival, se quedó a las puertas

NOTICIA DE LAY
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Recompensa a la autoridad del Veriña

La última jornada de Liga coronó al Veriña como campeón indiscutible del grupo autonómico astur de la Liga Nacional, por lo que asciende a la División de Honor, tras imponerse en el Requexón al Real Oviedo B (0-1). El conjunto de San Martín regresa a después de trece temporadas ausente.

Esta victoria dejó al Llano 2000 a las puertas del ascenso. Pero su obligación era luchar hasta el fin y así lo hizo, Se impuso con claridad y en la despedida al San Claudio (4-1). Sensacional, primero, la remontada y, después, la escalofriante segunda vuelta (sacaron cinco puntos más que el Veriña) del Llano, de la mano de Tino Corzo, que se hizo con las riendas del equipo en la jornada 13, sustituyendo a Miguelín.

Con Tino en el banquillo, sumaron 16 victorias, las últimas 9 consecutivas, y empataron 5 partidos. Solo perdieron uno (en la jornada 25, contra el Real Avilés, 1-0, en La Toba).

El Veriña, campeón con Rubén Jiménez, siete temporadas ya como técnico veriñista, las cuatro últimas con este equipo, compitió de manera autoritaria y firme durante casi toda la temporada. Por su parte, el Real Avilés, apeado de luchar por el ascenso hace ya algunas semanas, finalizó la temporada goleado, con el portero José Luis citado con el primer equipo y sin nada en juego.

El Sporting B quedó tercero en la tabla clasificatoria, pero a 12 puntos del Veriña y a 9 del Llano 2000, aunque en muchas jornadas estuvo arriba codeándose con ellos. En sus filas destacó con luz propia Carlos Castro, que con 37 goles quedó máximo goleador y ganador del V Trofeo Quini. Es el segundo título consecutivo que gana, ya que en la temporada pasada lo obtuvo con el primera cadete.

En la pasada jornada, la última, además de en el Requexón y en Braña Sur, estaba puesta mucha atención en el Nuevo San Julián (La Providencia). Concretamente, en el partido Estudiantes-Caudal, con un puesto de descenso en juego. Al equipo gijonés solo le valía la victoria ya que el Caudal figuraba en la tabla con dos puntos más, y la consiguió por dos goles a cero, siendo el equipo mierense quien acompaña al Raíces y Llanera a primera regional juvenil.

Los marcadores y goleadores de la última jornada fueron éstos:

Llanera, 1 (Keki); Sporting B, 6 (Castro (3), Borja, Borgi y Hugo).

Alcázar, 3 (Jairo, Alén y Manu); Llanes, 0.

Raíces, 1 (Hernán); Medicentro Arenal, 4 (Meana, Esteban, Iván y Gonzalo).

Llano 2000, 4 (Nijo, Johansson, Diego y Kévin el Pelos); San Claudio, 1 (Nacho).

Avilés, 2 (Vila y Majada); Astur, 4 (Gabri, Junior, Fanjúl y Juan).

TSK Roces B, 2 (Tete y Wilmer); La Braña, 2 (Santi).

Estudiantes, 2 (Remis y Mario); Caudal, 0.

Real Oviedo B, 0; Veriña, 1 (Manu).

Covadonga, 1 (Guti); Romanón, 1 (Edu).

Grupo autonómico

En la temporada 2007-2008, se le concedió a Asturias y a Cantabria un grupo autonómico de Liga Nacional. Hasta entonces, las dos comunidades compartían grupo. En aquella primera campaña, con 16 equipos, el Sporting B quedó campeón, pero, al no poder ascender a la División de Honor, lo hizo en su lugar el Real Avilés.

En la temporada 2008-2009, el campeón fue el Astur, que tan solo jugó una temporada, ya que en la siguiente descendió, junto con el Real Oviedo, lo que sorprendió bastante ya que los azules nunca había perdido la categoría.

En la 2009-2010, el campeón fue el Alcázar, entonces con el patrocinio de Isastur, que solo disfrutó una temporada entre los grandes. Una temporada después, se amplió el grupo a 18 equipos. Fue campeón el Real Oviedo, que retornó a la máxima categoría, la que nunca debió abandonar.

En la actual recien finalizada, retorna otro clásico en la élite, el Veriña, ausente desde 1998-1999.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.