El Comercio Digital

Hemeroteca | Martes, 27 de junio 2017

Bayón y Verde se imponen en el torneo nacional de Tineo

El leonés y el gallego ganaron al dúo formado por el campeón del mundo de salmónidos, David Arcay, y José Franga

NOTICIA DE I. GIL
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La semana de la pesca de Tineo concluyó a lo grande con el VI Encuentro Nacional de Pesca a Mosca por Parejas de El Arenero, con presencia de dúos del País Vasco, Cantabria, Castilla León, Madrid, Galicia y Asturias. Con una participación de lujo, donde destacaba la presencia del vigente campeón del Mundo de salmónidos, el gallego David Arcay, además de otros pescadores de prestigio, como el leonés Matilla, integrante del equipo nacional, o el vasco Ander. La victoria final fue para la pareja formada por Jordi Bayón, de León, y el gallego Juan Verde, que se impusieron a la pareja formada por los gallegos David Arcay y José Franga, 'Cuqui'. En tercera posición finalizó el dúo formada por Juan Miguel Matilla y el asturiano José Carlos Rodríguez.

Los trofeos individuales al máximo número de capturas y a la mayor trucha fueron para el guipuzcoano Ander, con 20 capturas, y 'Cuqui', que echó a tierra una trucha de 47 centímetros.

Los representante locales en este torneo nacional fueron las parejas formadas por Manuel Santos Otero y Juan Cuesta, además de Román Herrero y Adolfo Rubio, que no obtuvieron unos buenos puestos en la general, pero sí un reconocimiento a la deportividad y al empeño, pues no se rindieron en ningún momento a pesar de la innegable calidad de sus rivales. Ambas parejas, adscritas a la Asociación de Pescadores El Banzao, obtuvieron plaza para el campeonato de El Arenero tras ganar el torneo social del club tinetense en una jornada previa que se saldó con 249 truchas capturadas .

El Banzao gana el regional

Este campeonato, integrado en las actividades de la Semana de la Pesca que organiza El Banzao, celebró también el primer Encuentro de Clubes de Pesca. Seis equipos de dos parejas tomaron parte en la jornada: Pesca Oviedo, El Maravayu de Aller, La Pintona de León, Fuentes del Narcea A, Fuentes del Narcea B y los anfitriones, El Banzao de Tineo.

A última hora los componentes del equipo de la Asturiana no pudieron acudir, por lo que se tuvo que conformar un segundo equipo de los amigos de Fuentes del Narcea para completar los seis participantes. En este primer encuentro, la victoria final fue para El Banzao, con un equipo formado por Pepe Ramos, Manuel Santos Otero, Juan Cuesta e Iván Fernández, que se impusieron al Club de Pesca Oviedo, integrado por José Antonio, Roberto Carlos López, Sergio Longo y Bernardo Baragaño. En tercera posición concluyó Fuentes del Narcea A (Julio Santiago, Cuqui Marqués, Zuazua y Dioni). La trucha mayor, fue para el representante de La Pintona David Ferreras y el mayor número de capturas para el tinetense Iván Fernández.

Como colofón a la semana de la Pesca tinetense, El Banzao hizo entrega a David Arcay de una placa en agradecimiento a su participación en el campeonato y en reconocimiento a su título de campeón del mundo.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.