El Comercio Digital

Hemeroteca | Sábado, 18 de noviembre 2017

La Federación Asturiana remite a la norma FIFA

Carlos García Conde, secretario de la Federación Asturiana, explica las razones de la no tramitación de las fichas

NOTICIA DE A. P.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación Asturiana remite a la norma FIFA

«La Federación Asturiana quiere que todo el mundo juegue al fútbol, independientemente de su nacionalidad, raza... Hace unos años permitíamos que todo el mundo lo hiciera, dentro de unos mínimos, como tener un DNI. Pero hace tres o cuatro años las reglas de la FIFA al respecto se endurecieron», explica el secretario de la Federación Asturiana de Fútbol. Y esas normas cambiaron por un motivo. «Había casos en los que llevaban a jugadores africanos de entre 12 y 18 años a jugar, no valían, y los dejaban abandonados. Entonces lo que hicieron fue cambiar la normativa, destaca Carlos García. «Quieren que, para que un jugador pueda ser inscrito, sus padres estén en España trabajando, y, como sus hijos están con ellos, puedan jugar al fútbol, no al revés, que venga el chico con la familia, o un representante o lo que sea, y vivan de él o dependan de su suerte. Lo que se pretende es que no se pueda 'mercadear' con este tipo de jugadores», aclara.

Y, sobre el caso de los jugadores del Lloreda Princes y Karim, ésta es su respuesta: «¿Qué les pasa a los del Lloreda fuera de lo normal? Que la Federación Española nos pide una serie de documentos, que a su vez se los solicita la FIFA a ella. Y, en el caso de estos chicos, no cumplen los requisitos. Son menores, no tienen padres y están en una casa de acogida». «¿Qué pasa con este caso? Que los clubes hacían la trampa de meterlos en casas de acogida, en vez de tramitar la inscripción de forma normal con los papeles de los padres, y luego cuando no valían pues también quedaban tirados», justifica.

Lo que quiere dejar claro la Federación es que en todos los casos pretenden ayudar a los clubes: «Nosotros no denegamos nada, ellos trajeron varios papeles, nosotros los compulsamos y los enviamos a Madrid, y allí aceptan o deniegan tras estudiar cada caso y tener en cuenta las decisiones que toma la FIFA a este respecto». Y, la respuesta fue negativa. «Nos comunicaron que incumplen un artículo referido a las transferencias internacionales de menores de edad comprendidos entre 12 y 18 años. No pueden saltarse este tipo de casos, porque los amonestarían por no cumplir la normativa», reconoce el dirigente.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.