El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 26 de marzo 2017

El Trofeo El Comercio vuelve a los orígenes

La decimoséptima edición del torneo, que incluye a todos los campos homologados, reserva su final para el Club de Castiello

NOTICIA DE CÉSAR SÁNCHEZ deportes.co@elcomercio.es
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Trofeo El Comercio  vuelve a los orígenes

Nada trasciende allí donde se cuece, en la más absoluta discreción y respeto a la tradición, el Trofeo EL COMERCIO, el más selecto. La aproximación al Campeonato de Asturias de clubes oficioso está llena de expectación. Algo se cuece en el mundo del golf del Principado. Pero La Fresneda, primera parada del calendario 2013, empezará a fijar el estado de las cosas.

Con ganas de revancha de unos y superación de otros, el Trofeo EL COMERCIO da el pistoletazo de salida a su decimoséptima edición. El desafío del golf asturiano se pone en marcha de nuevo. Más y más jugadores, golpes y tarjetas que rebajan hándicap, alrededor del denominado y asentado como el referente del gol regional por clubes. Cuando está a punto de alcanzar su mayoría de edad, el torneo regresa a su origen, al Club de Castiello, donde celebrará su gran final, punto de encuentro de las formaciones de la nómina completa de los campos homologados de la región.

No hay que olvidar que entre los muros del decano de las entidades golfísticas asturianas se gestó la idea de crear un torneo que trascendiera a todo el Principado y se convirtiera en el gran referente no sólo del golf, sino del deporte de la región. Aquel proyecto sitúa hoy, diecisiete años después, al golf asturiano de nuevo en el tee de salida.

El golf vive rodeado de tradiciones. Entre ellas, la propia presentación del torneo en un escenario cuyas vitrinas acogen la historia escrita de Gijón y de Asturias desde 1878. EL COMERCIO se convirtió en punto de encuentro para la familia del golf, comprometida con la convocatoria de la prueba más masiva de cuantas se celebran en el Principado y que superará, y de largo, el millar de golfistas.

El acto fue el pistoletazo de salida para el gran clásico de esta disciplina en la región, que durante los próximos seis meses recorrerá toda la geografía de Asturias. No hubo ausencias y sí muchas caras conocidas del panorama golfístico. Allí conversaron Antonio del Busto, de La Barganiza; Cipriano López, de Las Caldas; Pedro Cabo, en representación de Castiello; Marco Mortera, de La Fresneda; Montse Alonso, de Los Balagares; Jerónimo Durán, de La Morgal; José María Martínez-Noriega, del Palacio de Rubianes; Daniel Hernández Blanch, de La Llorea, y Kike Álvarez, de Madera III. Este último se convirtió en uno de los grandes protagonistas cuando recibió en propiedad el Trofeo EL COMERCIO, la valiosa copa con la que está dotada el torneo, al acumular la entidad del campo municipal de El Tragamón tres victorias en el campeonato.

También mostraron, con su presencia, su apoyo Pedro Barbillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, y Alfredo Álvarez, presidente de la Federación Asturiana. No faltó, además, una representación de los patrocinadores que han apostado por el trofeo, encabezada por Jorge Sánchez, de Audi Astur Wagen, y Marco Mortera, de Coral Golf

Julio Maese, director general de EL COMERCIO, fue, una vez más, el anfitrión del acto, arropado por Goyo Ezama, director gerente del periódico, y Antonio Arias, del Departamento de Márketing. Tampoco quiso perderse la presentación Jaime Rojo García-Conde, auténtico alma mater de este clásico.

En su intervención, Julio Maese agradeció «el esfuerzo de los patrocinadores» en tiempos tan complicados, que permiten, hizo hincapié, «mantener vivo, una temporada más, el torneo». El director general de EL COMERCIO también elogió «la gran acogida que tiene siempre el torneo en todos cuantos clubes recala el torneo». Y es que, si en el aspecto de participación los socios se vuelcan con la competición, las entidades golfísticas asturianas en las que recala el torneo no escatiman esfuerzos.

De esta forma, EL COMERCIO, insistió Julio Maese, «mantiene y renueva la apuesta por una actividad que recorre toda Asturias, que no sólo tiene una componente deportivo, sino que supone un tremendo atractivo turístico y de desarrollo económico».

Pedro Barbillo felicitó a EL COMERCIO por las diecisiete años de «continuo esfuerzo para continuar con el torneo en todo el Principado». «El golf es todo un referente para la ciudad, que se siente orgullosa de tener dos espléndidos campos, que son las instalaciones diferenciadoras con el resto de ayuntamientos de todo el país», resaltó el edil gijonés.

El XVII Torneo EL COMERCIO está listo y en el ha llegado el momento de colgarse la bolsa de palos al hombro y hacerse con un puesto para la final, en la que sus representantes defenderán el título de campeones.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.