El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 18 de junio 2018

El Navarro B da el salto a Segunda cadete y el Quirinal B gana en Viveiro

Buen fin de semana para el fútbol base local, si bien el Avilés Deportivo se quedó a las puertas del ascenso ante el Vallobín B

NOTICIA DE SANTY MENOR
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Navarro B da el salto a Segunda cadete y el Quirinal B gana en Viveiro

El Navarro B cadete venció a domicilio al Ribadesella (0-1) y ya es nuevo equipo de Segunda División. El conjunto azulgrana viajaba a Oreyana con empate a uno en el marcador y necesitaba de su mejor nivel para cambiar de categoría, algo que consiguió merced a una gran defensa, y propició que los conjuntos cadetes y juveniles de Valliniello estén situados en las categorías de privilegio del fútbol asturiano.

En ese sentido, el primer equipo juvenil está en Liga Nacional, el segundo en Primera; el cadete A en Primera y el B ahora en Segunda. Todo un éxito para el conjunto presidido por Juan Carlos García, que esta temporada tuvo la mala fortuna de vivir, de primera mano, el descenso del senior a Regional Preferente.

Quien también se jugaba el ascenso era el equipo juvenil del Avilés Deportivo, que partía con una desventaja de 1-2 frente al Vallobín B. El cuadro avilesino necesitaba remontar en tierras ovetenses, pero el técnico rival reforzó su plantilla con jugadores del primer equipo y del cadete de Primera División, algo que terminó decantando la eliminatoria. Al final, 7-3 para los locales y el Vallobín B jugará la próxima temporada en Segunda juvenil.

Torneo de Viveiro

Por su parte, uno de los equipos avilesinos de moda esta temporada, el Quirinal, venció en el prestigioso torneo alevín de Viveiro al conjunto local en la tanda de penaltis, tras empatar a cero en el tiempo reglamentario. En la semifinal derrotaron al Praia de Viveiro, también por penaltis después de que ninguno de los dos equipos consiguiese marcar, y en cuartos al Quirinal C, demostrando el potencial del club avilesino.

El cuadro de Borja Celard fue el más sólido del evento y el conjunto avilesino consiguió su segundo campeonato consecutivo, tras firmar la victoria el verano pasado cuando venció al Montañeros coruñés. Cabe recordar que se trata de un torneo de fútbol-8.

La plantilla está formada por Asier, Marcos, Davicín, Luismi, Manel, David, Pelayo, Samuel, Álvaro, Álex y Mario, todos ellos de primer año y de ahí el mérito de lo logrado por los chicos de Borja. Se trata de un año dorado para el Quirinal, cuyo mayor logro ha sido el ascenso, por primera vez en la historia, del juvenil a Liga Nacional.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.