El Comercio Digital

Hemeroteca | Miércoles, 24 de mayo 2017

«Somos una Federación con escasos medios, pero con mucha ilusión»

El presidente de la Territorial asturiana destaca la calidad del equipo que remontó en la final para revalidar el título sub 25

NOTICIA DE CÉSAR SÁNCHEZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Somos una Federación con escasos medios, pero con mucha ilusión»

El golf asturiano acumuló la pasada semana un nuevo título a su brillante historial, aunque éste quizás haya llegado más a los aficionados al conquistarlo en casa. Más concretamente, en La Barganiza, que vistió sus mejores galas para una ocasión en la que la totalidad de las territoriales españolas se citaron en sus greens para intentar hacerse con la hegemonía del Nacional Interterritorial femenino sub 25.

Asturias -que formó con Celia Barquín, Elisa Suárez, Andrea Rosete, Paula Neira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín- no falló ante sus seguidores y revalidó el título que ya había conquistado un año antes en Las Pinaillas, Albacete.

«Fue una tremenda satisfacción que nuestras jugadoras lograsen renovar el título», comentaba Alfredo Álvarez, presidente de la Federación de Golf del Principado.

En contra de lo que pudiera parecer fue una victoria trabajada y no exenta de tensión y emoción, ya que Asturias comenzó con el marcador adverso en la final frente a Madrid, al ceder dos puntos en las partidas de foursome.

«Contábamos con jugadores con mucha experiencia en partidas de match y sabíamos que podíamos remontar el torneo. Además nunca perdieron la motivación y no dejaron que se les escapara la victoria», afirmaba el máximo dirigente del golf regional.

Tanto los responsables de La Barganiza como los de la Territorial asturiana recibieron las felicitaciones del resto de federaciones por la perfecta organización del torneo, en el que «realizamos un gran esfuerzo». «Somos una Territorial con recursos económicos escasos, pero con una gran ilusión y ganas de trabajar», señalaba Álvarez. Y es que a pesar de la lluvia, todo estuvo perfectamente previsto e incluso incorporó al torneo el 'live score', con el que los aficionados pudieron seguir por Internet en directo el desarrollo del campeonato. Esto «unió mucho a los seguidores del golf a la prueba».

El presidente de la Territorial es optimista ante el futuro del golf regional y se muestra seguro de que la Federación que dirige seguirá acumulando éxitos, aunque «en todas las territoriales se trabaja cada vez más y mejor, y será más difícil estar en lo más alto».

Nacional cadete

Las competiciones nacionales continúan y si el pasado fin de semana La Barganiza acaparó el protagonismo, desde ayer lo ha tomado Salamanca, donde se celebra el Interterritorial cadete.

Asturias acude a este torneo tras lograr el título en las dos últimas ediciones, aunque en ésta cuenta con bajas tan sensibles como las de los internacionales Iván Cantero y Manuel Elvira. Desgraciadamente, la formación integrada por Kiko Rosete, Pablo García, Ramón González y José Mosquera luchará por la novena posición al no entrar en el corte para estar en la lucha por revalidar el título.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.