El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 23 de octubre 2017

Un club arraigado a La Calzada

El Veriña cuenta esta temporada con nueve equipos de campo y ocho de sala, en los que juegan cerca de 210 chavales

La entidad espera regresar pronto al barrio para mantener su crecimiento

NOTICIA DE DANI BUSTO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un club arraigado a La Calzada

El Veriña es un club que, desde su fundación en 1963, se ha mantenido arraigado a la zona Oeste de Gijón. Sin embargo, en la actualidad y cuando acaba de cumplir 50 años de existencia, sus equipos de campo deben disputar los partidos en los campos de la Federación de Roces, mientras esperan que se hagan realidad las promesas de construcción de unas nuevas instalaciones en el barrio de La Calzada. «No podemos perder esa identidad», explica su presidente, Gonzalo Llano.

Esta temporada mantiene unas cifras similares en cuanto al número de jugadores: cerca de 210 chavales, repartidos entre sus 17 equipos de campo y de sala. Para mantener el crecimiento, desde el club se apunta como principal clave el regreso a La Calzada. «Si permanecemos largo tiempo en la Federación, no veo viabilidad porque supone un gran esfuerzo tanto económico como social», asegura Llano.

A nivel deportivo, la temporada ha comenzado de manera irregular en algunas de sus categorías. «Estamos un poco flojos, pero queremos mantener lo que tenemos», indica su presidente. «Es fundamental mantener al División de Honor porque para nosotros es un plus». Para el resto de equipos, desde el club se busca asentar de nuevo las bases para poder regresar a las primeras categorías en las que competía hace algunas temporadas.

Para el presidente, una edad futbolística fundamental es la cadete. «Este año estamos un poco cortos de plantilla, pero intentaremos subir a primera. Si no es este año, para el que viene», afirma. «Cuando descendimos el año pasado, es como si nos cortaran el club por la mitad», se lamenta.

En las categorías de fútbol sala, el Veriña cuenta con ocho equipos. Uno de ellos, el benjamín de segunda, mantiene las opciones de ascenso. «Debemos volver a trillar desde abajo y recolectar el fruto. Tenemos buena organización en la base y nos puede servir para nutrir al equipo alevín, y de ahí para arriba», añade.

Tal como asegura Gonzalo Llano, la filosofía del club pasa por que el equipo juvenil de División de Honor esté formado íntegramente por jugadores procedentes de las categorías inferiores. Entre los futbolistas que pasaron por la cantera del Veriña destacan algunos nombres como Juanele, Esteban, Joaquín Villa y Avelino. También más recientemente llevaron la camiseta rojinegra Titi, del Marino, y Miguélez, del Racing.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.