El Comercio Digital

Hemeroteca | Miércoles, 20 de junio 2018

Esaín recupera el título de mejor cazador de arcea

El asturiano Óscar Álvarez finalizó cuarto en el campeonato nacional de becada que se celebró en Tapia de Casariego

NOTICIA DE GUILLERMO F. BUERGO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Esaín recupera el título de mejor cazador de arcea

El navarro Juan María Esaín Goñi se proclamó el domingo campeón nacional de caza de becadas con perro y de esta forma acumula ocho entorchados en la especialidad. Esaín abatió tres arceas de tres disparos. La segunda plaza fue para el vasco Ánder Olea González, representante de la Federación de Castilla y León, quien consiguió abatir tres arceas de cinco disparos. Y en tercer lugar se situó el asturiano Óscar Álvarez Rodríguez al apear tres arceas de cinco disparos. Óscar finalizó empatado con Olea pero llegó al control 90 minutos más tarde. El campeón de España de 2012, el asturiano Javier López Fernández, ocupó la quinta plaza tras cobrar dos arceas de dos disparos.

La competición se disputó en el cazadero de La Roda, sobre una superficie de 6.400 hectáreas del coto de Tapia de Casariego, y participaron 33 cazadores de diferentes regiones españolas. De ellos, 31 acudieron acompañados por perros de la raza setter inglés, mientras que los otros dos llegaron con canes de los encastes pointer y epagneul bretón. A lo largo de la jornada se cobraron 24 arceas y pasaron del medio centenar los pájaros volados. Había una concentración de becadas superior a la esperada y como principales factores de esta acumulación se apuntó a «la nieve a 800 metros, que desplazó las arceas hacia la costa» y a que «el coto no se había cazado durante todo el año».

La lluvia fue una constante durante toda la jornada de caza. Los competidores se enfrentaron a espacios formados por prados y a bosque tupidos de pino y eucalipto. Los resbalones eran frecuentes y como consecuencia de la humedad el rastro de las piezas se complicaba.

La gran sorpresa del campeonato la protagonizaba el joven cazador asturiano Óscar Álvarez Rodríguez, de 29 años y vecino de Luanco, al finalizar en tercera posición. Y eso que sus dos primeros disparos resultaron fallidos. El luanquín acudió acompañado por una perra pointer, de nombre 'Sira', un can de tres años.

Esaín se había proclamado con anterioridad campeón nacional de caza de becadas hasta en ocho ocasiones. El domingo se presentó con 'Ketty', una setter inglés con la que había ganado en cinco ediciones. En menos de cuatro horas apeaba tres arceas de tres disparos. Y Ánder Olea acudió con otra setter inglés, de nombre 'Ada de la comarca del Pas'. Fue el primero en llegar al control pero lastrado por los cinco disparos.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.