El Comercio Digital

Hemeroteca | Sábado, 16 de diciembre 2017

A vida o muerte

El Veriña se juega el domingo su continuidad en División de Honor. Una victoria les da la permanencia

NOTICIA DE ALBERTO PEDROCHE
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A vida o muerte

Ganar o ganar. Ese es el lema que tendrá que seguir el Veriña en la última jornada de División de Honor. Los de Caco Morán ocupan en este momento plaza de descenso y solo una victoria el domingo en Cantabria ante el Santander les otorgará la permanencia. «Nos hubiera gustado salvarnos antes, pero si sigue estando en nuestra mano la salvación es porque somos capaces de hacer todavía los deberes», explica.

Los gijoneses han tenido una temporada de altibajos y la falta de continuidad en los resultados les ha llevado a esta situación límite: «Hemos sido muy poco regulares. Sabíamos que el año iba a ser duro, pero, dentro de nuestras posibilidades, creo que hemos hecho una temporada fantástica, sea cual sea el resultado del domingo».

El Veriña consiguió llegar con opciones a la jornada final tras vencer al Roces el pasado fin de semana, un resultado que 'condenó' a su rival, pero que les sirvió para mantenerse vivos y para que sus jugadores se llenaran de moral de cara a esta cita decisiva. «El vestuario está lleno de confianza tras solventar el partido del otro día. Dieron la talla, están preparados y mentalmente los veo muy fuertes», afirma el técnico. Incluso esas ganas y esa buena actitud han provocado que Caco Morán les haya parados los pies en algunos momentos para evitar cualquier clase de contratiempo en forma de lesión en una semana tan decisiva.

El rival que tendrá enfrente, el Bansander, empezó muy bien la campaña, pero fue decayendo poco a poco, algo que podría ser bueno para los intereses veriñistas. «A mitad de temporada no se imaginaban estar abajo a estas alturas, y eso puede jugar a nuestro favor», añade.

Lo que no le faltará al club de La Calzada es el apoyo de sus incondicionales, ya que muchos seguidores viajarán a apoyar al equipo a Santander. Caco Morán destaca ese apoyo: «Se agradece mucho que la gente madrugue un domingo y se desplace para vernos». Y es que mantenerse en División de Honor por segundo año consecutivo sería un gran éxito para un club que está con problemas y que está condenado a buscarse la vida fuera de su barrio. «Tendría mucho mérito lograr este objetivo, y creo que los futbolistas sabrán responder a esta presión. Partidos como estos son importantes para su formación», resalta el técnico del Veriña.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.