El Comercio Digital

Hemeroteca | Martes, 16 de enero 2018

Oviedo acoge el Congreso de Caza, Desarrollo Rural y Turismo Cinegético

NOTICIA DE C. T. T.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Centro Cultural Cajastur de Oviedo se convertirá en el escenario, desde este viernes y por espacio de tres jornadas, de la primera edición del Congreso Regional de Caza, desarrollo Rural y Turismo Cinegético, organizado por la Federación de Caza del Principado de Asturias y la Asociación de Empresas Cinegéticas del Principado de Asturias.

La cita servirá, en palabras del presidente de la Federación, para «abordar los problemas actuales que tenemos en la caza en Asturias y la repercusión que esta actividad produce en el medio rural, pero también la económica». Valentín Morán, preocupado por la imagen que persigue a la caza -«no tiene la que debería tener, parece que somos los malos de la película»-, considera que se debería reconocer el aporte que hace al medio rural y al no rural. «Sobre todo en una comunidad como Asturias», afirma.

El congreso, que se prolongará durante tres días, abordará temas tan diversos como la visión del papel de la caza, la imagen y comunicación social, las formas de caza y su influencia en la mejora de los perros, la economía y sociedad de la caza, la naturaleza y biodiversidad, y el medio rural ante los problemas de la caza.

En Oviedo se darán cita profesionales de distintos ámbitos. Desde Juan Delibes de Castro al veterinario Eliseo López, José Manuel Rodríguez Mariño, el ingeniero de Montes y exjefe del Servicio de Caza y Pesca del Principado, Ángel de Miguel. Todos ellos presentarán y moderarán las charlas, en las que participarán periodistas de medios especializados y profesionales como José Bembibre (abogado especializado en temas de caza), Gerardo Pajares (veterinario y presidente de la Asociación Corzo Español), José Manuel Rancaño (representante de Asocipas), Luis Baldó (gerente de una consultoría turística), Guillermo Palomero (representante de la Fundación Oso Pardo), Ernesto Junco (director del zoo de Cangas de Onís) y Roberto Hartasánchez (representante de Fapas).



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.