El Comercio Digital

Hemeroteca | Sábado, 16 de diciembre 2017

Con la formación por bandera

La Escuela de Fútbol Jin, con cerca de 110 jóvenes futbolistas, ha debutado esta temporada en la categoría cadete

NOTICIA DE DANI BUSTO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con la formación por bandera

La principal premisa desde su fundación, en 2004, es la de dar minutos y oportunidades a todos sus jugadores. La Escuela de Fútbol Jin se mantiene fiel a su filosofía una campaña más, en la que además ha estrenado nuevo equipo, el cadete, que se suma a los ya existentes en años anteriores: infantil, alevines A y B, benjamines A y B, prebenjamín y el benjamín escolar. Son, en total, cerca de 110 jóvenes futbolistas que defienden los colores de este club asentado en las instalaciones de La Camocha.

La nueva temporada comenzó con buenos resultados en sus diferentes equipos. Destaca el notable arranque del equipo infantil, que se mantiene en los puestos altos de la tabla, en tercera. Además, el alevín B, en segunda, ha sacado adelante varios de sus partidos y avanza con la intención de no pasar apuros para mantener la categoría.

También comenzó con paso firme el benjamín A, que lidera el grupo II de tercera, invicto después de siete jornadas y cuenta con opciones para lograr el ascenso.

Al margen de los resultados deportivos, desde el club se insiste en la importancia de que «el niño disfrute, que vaya mejorando, y que se repartan minutos entre todos». José Antonio Novo, uno de los técnicos fundadores del club, se encarga de recordar esta premisa. «Queremos que jueguen todos, porque es una escuela, y se trata de que todos vayan mejorando, con las mismas posibilidades», indica.

La única limitación con la que cuenta el club es la de las instalaciones, ya que utiliza las de La Camocha, además de los campos de la Federación, y deben compartir los terrenos de juego. Una circunstancia que limita los horarios de entrenamiento.

La Escuela de Fútbol Jin cuenta además con un campus de verano que se organiza desde 2004, destinado para jóvenes de 5 a 14 años, y que ya se ha convertido en un referente para muchos jóvenes. En su última edición participaron cerca de 250 niños a lo largo de dos quincenas y una semana de actividades. Además de jugar al fútbol, también se practica inglés y se realizan excursiones.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.