El Comercio Digital

Hemeroteca | Jueves, 27 de julio 2017

Galardones de altura

Óscar Fernández y Aida Fernández fueron los jugadores de categoría sénior que recibieron el reconocimiento

La Federación de Baloncesto del Principado premia a los más destacados de la temporada

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Galardones  de altura

Tanto la gala como los premiados fueron de altura. Acordes a su deporte: el baloncesto. Una disciplina que celebró, el pasado viernes, su ceremonia anual de fin de temporada en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal. El acto, organizado por la Federación de Baloncesto del Principado, homenajeó a los equipos campeones y a los jugadores más destacados de la campaña recién concluida.

A nivel individual, fueron distinguidos como jugadores más destacados de la temporada Óscar Fernández (Oviedo CB) y Aida Fernández (Fodeba), en categoría sénior; David del Busto (Grupo Covadonga) y Marina Fernández (Basketmar), en categoría júnior; María Iglesias (Innobasket) y Álvaro Rodríguez (Grupo Covadonga), en cadetes; Iago Fernández (Navia) y Sara Fraile (Frasinetti), en infantiles; Alejandro Álvarez (Oviedo CB) y Andrea Rodríguez (Navia), en alevines; Alonso Grelas (BVM2012) y Marta Fernández (Navia), en benjamines; y José Andrés Blanco (Garmat Avilés), en la modalidad de adaptado, silla de ruedas.

Los galardones de reconocimiento a los técnicos más destacados fueron para Emilio Pérez (Grupo Covadonga) y Gonzalo Bedia (Fodeba); con accésit para Carlos Fernández, seleccionador alevín femenino, mientras que Sergio González fue premiado como el mejor árbitro y Alberto Nozal, como el mejor oficial de mesa.

También se distinguió con un diploma de honor a Sergio Vázquez por su trayectoria arbitral, a los hermanos Héctor y Adrián Macía y María Teresa Riera por su trayectoria profesional como jugadores, y a José Pablo del Hoyo por su trayectoria al frente de una exitosa coordinación tanto del colegio Salesianos Santo Ángel como del Club Deportivo Bosco de Avilés durante las últimas 22 temporadas.

A nivel colectivo se reconoció el trabajo del Grupo Covadonga y del Club Fodeba por sus respectivos saltos de categoría a competición nacional. Mientras que la mención de honor fue para el Valnalón por su 25 aniversario.

El presidente de la Federación de Baloncesto, Juan José Cachero, señaló que la gala «fue un éxito» y valoró la importancia de dar este tipo de reconocimientos al esfuerzo al final de cada temporada.

Al acto asistieron más de 150 invitados, entre público y protagonistas, quienes acudieron, tras la entrega de premios, a la cena de clausura en el restaurante del edificio termal. En representación política acudieron el director general en funciones de Deportes, José Ramón Tuero; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez; y su homóloga en el Consistorio ovetense, Mercedes González.

De cara al futuro, desde la Territorial se marcan el objetivo de «seguir creciendo y abrir el baloncesto a aquellas localidades del Oriente y Occidente donde todavía no llega». Este será, además, un verano muy ajetreado para la Federación Asturiana, ya que estará repleto de actividades. A partir del próximo 21 de julio, la selección española sub 16 femenina montará en Langreo su cuartel general de cara al Europeo de Portugal, donde estará hasta el 7 de agosto.

Además, el plato fuerte llegará el 11 de agosto, con la disputa de un partido de la selección española absoluta ante Bélgica, en Gijón, que servirá de preparación para el Europeo.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.