El Comercio Digital

Hemeroteca | Martes, 22 de agosto 2017

El Grupo se lanza a por el Nacional

El equipo viaja a Cáceres, este fin de semana, para disputar la prueba artística individual y de clubes

NOTICIA DE ÁNGELA S. CIFUENTES
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Grupo se lanza a por el Nacional

El Grupo Covadonga tiene una cita muy importante en tierras extremeñas este fin de semana. Y es que, una amplia representación grupista de gimnasia artística masculina viajará a Cáceres para disputar el Nacional de gimnasia artística individual y de clubes.

El Grupo Covadonga contará con la presencia de varios gimnastas que han demostrado a lo largo de los últimos meses el nivel que poseen para estar en una cita de estas características.

El abanderado de la sección será el júnior Diego Martínez, que intentará meterse en el podio en algún aparato en su primer año en la categoría. Diego también buscará, con su actuación en el Nacional, llamar la atención de los técnicos de la selección española para entrar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid el próximo mes de septiembre.

«Con Diego tenemos muchas esperanzas. Lleva todo el año en seguimiento y esperamos que haga una buena actuación», apunta Pablo Carriles, responsable de la sección de gimnasia artística del Grupo Covadonga y juez en el Nacional de Cáceres.

En el resto de las categorías, en nivel 1, la presencia grupista estará representada por Álvaro Rodríguez y en nivel 4, por Sergio Lafuente. Otra de las opciones claras de medalla serán los equipos de nivel 2 y 3 formados por Sergio Paredes, Pelayo Mateo, Carlos Díaz y Diego Celorio, en nivel 2, y Javier González, Pelayo Rubio, Pedro Vallesa y Pelayo Menéndez, en nivel 3.

En categoría benjamín participarán Xuan Ceñal y en alevín, Daniel Tuya. «Estos dos gimnastas competirán en una categoría muy fuerte, en la que algunos de sus rivales ya están entrenándose en centros de alto rendimiento», asegura Carriles. Los gimnastas grupistas estarán acompañados del técnico José Luis González, más conocido como 'Uli'.

Sin duda, una amplia representación de la entidad deportiva gijonesa estará en el Nacional, lo que demuestra una vez más los logros que se están realizando en la sección de gimnasia del Grupo. A lo largo de los últimos años, el centro deportivo se ha consolidado como un referente no solo regional sino también nacional en lo que a gimnasia se refiere. Por ello, los coordinadores de la sección esperan volver a casa con varias medallas. «Trabajamos mucho más los equipos en la sección, ya que a nivel individual es mucho más complicado», hace hincapié Carriles.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.