El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 23 de octubre 2017

El Grupo cumple con las expectativas en el Campeonato de España

La buena actuación de los gimnastas grupistas en el Campeonato de España individual y de clubes, celebrado en Cáceres, hizo que el club obtuviera varias medallas

NOTICIA DE ÁNGELA S. CIFUENTES
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las buenas expectativas con las que partió la sección masculina de gimnasia artística del Grupo Covadonga hacia Cáceres, el pasado fin de semana, para disputar el Campeonato de España individual y por clubes se cumplieron. Los excelentes resultados del Grupo Covadonga les hicieron lograr varias medallas, que, una vez más, demuestran el buen nivel y calidad que tienen los gimnastas grupistas.

En el nivel 3, el equipo formado por Javier González, Pelayo Rubio, Pedro Vallesa y Pelayo Menéndez se proclamó campeón de España, seguido por Móstoles y el club Arabatxo de Vitoria. Además, en esta categoría, Javier González se proclamó campeón de España, en barra fija, subcampeón en salto y bronce en potro con arcos.

Por otro lado, Pelayo Rubio fue primero en potro con arcos y Pelayo Menéndez, subcampeón también en este aparato.

«Estamos muy contentos con los resultados, ya que estos chicos han trabajado muy duro para llegar hasta aquí», hizo hincapié Pablo Carriles, máximo responsable de la sección de gimnasia artística masculina del Grupo Covadonga.

En categoría benjamín y en alevín, los dos grupistas participantes lo tenían realmente difícil dado el nivel de sus rivales. Aun así, ambos gimnastas demostraron su potencial. El benjamín Xuan Ceñal se proclamó subcampeón en paralelas y, en categoría alevín, Daniel Tuya fue bronce en la general y en paralelas.

En nivel 2, el equipo formado por Pelayo Mateo, Carlos Díaz, Diego Celorio y Sergio Paredes fue segundo de España, tras Móstoles. Tercero acabó el club Coslada. En esta misma categoría, Diego Celorio fue campeón en potro con arcos y Carlos Díaz, segundo en barra fija.

La decepción

La cara más triste del campeonato de España fue la no participación a última hora de Diego Martínez, uno de los gimnastas más fuertes del Grupo Covadonga, que buscaba llamar la atención de los técnicos de la selección para entrar a formar parte del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Diego no pudo participar por una severa gastroenteritis. Sergio Lafuente tampoco compitió por un desgarro en el cuádriceps. «Fue una pena, ya que ambos hubiesen conseguido, seguro, alguna medalla», apunta el responsable de la sección, Pablo Carriles.

Sin duda, una magnífica actuación del combinado grupista, con varias medallas que hacen ampliar aún más la proyección de futuro de los gimnastas de la entidad deportiva gijonesa.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.