El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VEGADEO RECIBIÓ A SUS MEDALLISTAS

NOTICIA DE presidencia
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EL AYUNTAMIENTO DE VEGADEO RECIBIÓ A SUS MEDALLISTAS

Los Homenajeados junto a algunos de sus compañeros, en la Plaza de Vegadeo

Tras su participación en dichos Campeonatos, la laureada entidad deportiva Veigueña consiguió anotar tres nuevas Medallas (1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce) en su palmarés de los Campeonatos Nacionales, amén de haber colocado a otras dos tripulaciones entre las ocho primeras del Estado, tras concurrir a los mismos con un total de 17 deportistas, que conformaron un total de 12 tripulaciones.
Tras este éxito, el total de "metales" conseguidos por los Remeros del EO en los distintos Campeonatos de España disputados hasta la fecha se sitúa en 78, siendo 28 de ellas de Oro, aunque desde la entidad restan importancia a esos datos, porque a su juicio "lo verdaderamente importante es la formación integral que éstos jóvenes reciben, durante su estancia activa en el Club". Desde sus inicios, la Entidad Veigueña ha centrado toda su actividad en la formación de sus deportistas, basando ésta en el compromiso individual de cada uno con el esfuerzo diario y constante, e incardinándola siempre dentro del desarrollo conjunto de la sociedad.

La recepción, aunque se realizó de un modo muy sencillo, contó con una nutrida asistencia de público. En ella, D. César Álvarez Fernández, como Alcalde de Vegadeo, después de realizar un breve pero emotivo discurso y tras enumerar los logros personales de cada uno durante la presente campaña, procedió a entregar personalmente a los 6 deportistas convocados un Diploma de reconocimiento y diversos obsequios.
Los resultados más destacados se alcanzaron en la categoría Alevín, conquistando Julia Córdoba Muro el Oro en el Skiff Alevín Femenino, y Antonio Mediante Vale/Gerardo González Alzu la Plata en el Doble Scull Alevín Masculino; en la Cadete, el curtido remero Veigueño Andrés Álvarez de la Linera Echeverría, pese a debutar en la categoría, supo hacerse con el Bronce, en la que fue su 7ª final consecutiva (2009-2015), en los nacionales de Remo Olímpico. Completaron la recepción otros 2 remeros Veigueños militantes en otros Clubes; Iván Rico Castro, Bronce en Skiff Juvenil (Remeros del Nalón) y Sergio García Sanjulián, Bronce en Dos sin Timonel Absoluto (Real Club Regatas de Alicante).

Un buen trabajo de conjunto, en el que pesó mucho la inexperiencia de la mayor parte del equipo de Remeros del EO (casi todos debutantes), pero que fue suficientemente compensada por la actuación conjunta de nuevos valores, como Julia, Gerardo y Antonio (con su 1ª Medalla en los Campeonatos de España), y el regreso al pódium del ya veterano Andrés (que se anotó su 6ª presea personal). El Club de Remo Veigueño, redondeó la brillante temporada con las tres Medallas de Oro y las cuatro Platas, conseguidas por sus tripulaciones en las Regatas Internacionales disputadas en mayo último. Todo ello confirma el buen trabajo de este Club Deportivo y corrobora la excelente salud del mismo, así como la pervivencia de la Ría del EO como inmejorable plataforma para la formación y el desarrollo de grandes deportistas náuticos, y sobre todo de remeros.


SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.