El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 11 de diciembre 2017

El Grupo hace historia con la juez Sirera

La grupista se ha convertido en la primera juez española de gimnasia masculina que participa en un campeonato internacional

NOTICIA DE ÁNGELA S. CIFUENTES
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Grupo hace historia con la juez Sirera

La gimnasia grupista ha vuelto a hacer historia. Esta vez no en cuanto a resultados se refiere, sino con la presencia de una grupista, la única juez española de gimnasia masculina, en un campeonato internacional.

Se trata de Montse Sirera (Alcoy, 1974). Esta alicantina afincada en Gijón desde hace cuatro años lleva toda su vida ligada a la gimnasia deportiva. Llegó a la ciudad asturiana por motivos de trabajo, es profesora de Primaria y hace tres que forma parte del Grupo Covadonga como entrenadora de gimnasia masculina y femenina. «Este centro deportivo es una pasada: la organización, los cursos... Aquí se vive el deporte de otra manera», comenta la juez Sirera.

Cada año se convoca en una ciudad europea el examen para lograr el título de juez internacional de gimnasia. En el año 2012, Montse se embarcó en la aventura de sacarse el título de juez internacional de gimnasia masculina y lo consiguió. Desde entonces, Sirera ha estado en cuatro competiciones internacionales. La última de ellas, se celebró en Lille, en Francia, el pasado 19 de septiembre. La alicantina acudió al internacional con dos grupistas: Pablo Carriles y Javier Díaz. «A pesar de que existe mayoría de jueces masculinos, tanto los hombres como las mujeres hacemos la misma labor. Lo importante es respetarnos mutuamente», apunta Montse Sirera.

Un título, el de juez, que hay que renovar cada cuatro años, ciclo que coincide después de los Juegos Olímpicos. «Yo me saqué el título tras los Juegos de Pekín y, después de Río 2016, tendré que renovarlo».

El nivel de los jueces se mide por categorías. En estos momentos, Montse Sirera pertenece a la categoría 4, pero espera poder conseguir la categoría tres, tras su trayectoria como juez, ya que ha participado en cuatro competiciones internacionales. «Lo más importante de todo, más allá de los logros personales, es hacer lo que te guste, ya que es la única manera de ser feliz y estar contenta con el día y día. Y yo tengo la suerte de serlo», confiesa emocionada.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.