El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

El Asunción trata con mimo a la base

NOTICIA DE DANI BUSTO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Asunción trata con mimo a la base

El colegio gijonés de La Asunción cuenta con un buen semillero de jóvenes futbolistas. De sus aulas salen la gran mayoría de los jugadores que defienden los colores morado, blanco y azul marino de la entidad estudiantil cada fin de semana, principalmente, en las categorías más jóvenes de edad.

El Asunción Club de Fútbol, fundado en 1989, cuenta esta temporada con trece equipos de fútbol sala. Son en total unos 80 jugadores en los equipos benjamines y prebenjamines, y otros 45 en profútbol. «Creemos que estamos relanzando el fútbol-sala para los más pequeños. Este año se apuntó bastante gente a jugar», señala Juancho García, encargado de coordinar los equipos de pista de la entidad, acompañado también por el técnico Marcos Junquera.

La temporada ha comenzado «bastante bien» para sus equipos de pista. «Los entrenadores están enseñando a los críos a jugar a fútbol y, por lo menos, a que no se dediquen solamente a pegar pelotazos hacia arriba», indica Juancho García.

Además de dedicarse a la formación, a nivel competitivo también acompañan los resultados. El equipo benjamín de segunda se encuentra a pocos puntos de los puestos de ascenso. «Ahí estamos peleando por conseguirlo». Por su parte, el equipo prebenjamín de segunda se encuentra en puestos de ascenso a primera y mantiene una buena línea con vistas a la segunda vuelta de la temporada.

Juancho García valora que «últimamente es raro que nos marchen jugadores cuando llega el momento de dar el salto a fútbol campo». En este sentido, explica que «la gente está bastante contenta y nos ayuda tener campo de hierba sintética. Antes marchaban más porque no había buenas instalaciones».

Entre los jugadores que pasaron por las categorías de pista del Asunción se encuentra el guardameta del Sporting B Dennis y también el internacional sub 17 Pelayo Suárez, ahora en el Sporting juvenil de División de Honor.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.