El Comercio Digital

Hemeroteca | Viernes, 20 de abril 2018

Los avilesinos se lucen en pista cubierta

Varias medallas y dos mínimas nacionales para Atlética Avilesina y Avilés Atletismo en Oviedo

NOTICIA DE SANTY MENOR
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los avilesinos se lucen en pista cubierta

El atletismo avilesino se concentró durante el fin de semana en el Palacio de Deportes de Oviedo, lugar donde se disputó el Campeonato de Asturias juvenil y los Campeonatos de combinadas por categorías. Para la Atlética el resumen final fue el siguiente: tres campeonatos, dos subcampeonatos, una medalla de bronce y una mínima nacional para el Campeonato de España en pista cubierta que tendrá lugar en Oviedo. Por parte del Avilés Atletismo, dos campeonato, un subcampeonato, tres medallas de bronce y una mínima nacional.

El primer campeón en subir al podio en la Atlética Avilesina fue Chema González, oro en peso juvenil (5 kg). El otro campeón juvenil fue Alejandro Rodríguez en 1.500 metros lisos y la tercera fue Virginia Vallina, campeona asturiana de tetratlhon con 2.139 puntos. Virginia encabeza con su marca el ránking español infantil. Los subcampeonatos fueron de Rocío Díaz, en 60 vallas, Lisardo Gil en heptatlhon y Javier López en hexatlhon.

La mínima nacional la obtuvo la cadete Esther Menéndez en la distancia de 3.000 metros con una excelente marca, 10,59,72. Con ella ya son dos las cadetes que obtienen plaza en los Campeonatos de España. Finalmente, subieron al podio para colgarse la medalla de bronce, Jaime Acinas en triple salto. En los controles paralelos al campeonato, Sara Martínez, Daniel Rubio, Rocío Díaz, Elsa Gutiérrez, Natalia Fernández y Ricardo Suárez ganaron sus series.

En lo que respecta al Avilés Atletismo, Nuria Solla se proclamó campeona de Asturias cadete de combinadas. Además, superó la marca mínima nacional, por lo que disputará el Nacional cadete de pentathlon. Además, Jaime López fue bronce, al igual que Paula González. El sábado, Luis Álvarez fue oro en 200 metros, y el domingo plata en 60 lisos. Por último, Izan Porras se colgó el bronce en 60 metros vallas.

La próxima semana habrá también una variada competición. El viernes se celebra la primera jornada clasificatoria infantil y control cadete en Las Mestas. El sábado por la tarde y en la mañana del domingo, el Campeonato de Asturias promesa en pista cubierta; así como también el sábado se disputa en el Muelle de Luanco la XXXVI edición del Cross del Socorro.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.