El Comercio Digital

Hemeroteca | Viernes, 20 de octubre 2017

El estirón de la Escuela de Fútbol Jin

El club gijonés cuenta esta temporada con 115 jugadores desde categoría prebenjamín hasta cadete

NOTICIA DE DANI BUSTO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El estirón de la Escuela de Fútbol Jin

El listón, en principio, se había situado en la categoría alevín. Sin embargo, la Escuela de Fútbol Jin ya cuenta con un equipo cadete y con jugadores que pronto pasarán a edad juvenil, por lo que desde este club gijonés no descartan continuar con su crecimiento hasta completar todas las categorías del fútbol base en Asturias.

La Escuela, fundada en 2004, cuenta esta temporada con 115 jugadores repartidos en ocho equipos federados, desde prebenjamín a cadete, y un equipo escolar. «La mayoría de jugadores de nuestro equipo cadete ya vienen de fútbol-sala, por lo que, si ellos quieres seguir, puede pensarse en crear un equipo juvenil», señala José Antonio Novo, uno de los técnicos fundadores del club.

A nivel deportivo, el Jin cuenta con un equipo alevín en segunda, bien clasificado. Además, su benjamín A, que ascendió el año pasado, pelea por mantenerse también en segunda. Del mismo modo, el infantil B solo perdió un partido esta temporada y pelea por lograr el ascenso de categoría. «Tenemos esperanzas de conseguir este ascenso, sería muy bueno para la Escuela», señala Novo.

Nueva ubicación

Esta temporada, además, el Jin estrenó ubicación para sus partidos y entrenamientos. Los equipos de campo compiten en las instalaciones de la Federación en Roces, mientras que los de pista lo hacen en el polideportivo de Moreda. «Son unas instalaciones magníficas, estamos ilusionados con el cambio y aquí podemos crecer», explica el técnico del club.

Sin embargo, Novo también recuerda las dificultades que suponen el hecho de no tener campo propio: «Las instalaciones municipales deberían estar mejor repartidas. Hay clubes que utilizan un campo solo para ellos y superan los 20 equipos». En este sentido, añade que «no puede ser que algunas entidades tengan, por ejemplo, cinco equipos alevines mientras que a otros les cuesta mucho sacar un solo equipo a competir. Debería haber más igualdad en el fútbol base».



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.