El Comercio Digital

Hemeroteca | Viernes, 20 de abril 2018

El atletismo amplía su estructura

La campaña de iniciación a las carreras populares recibe una buena acogida

NOTICIA DE :: J. L. C.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El atletismo amplía su estructura

El atletismo en el Grupo coge una nueva dimensión con la campaña de iniciación a las pruebas populares que organiza la dirección deportiva de la entidad de Las Mestas de forma conjunta con la sección grupista que dirige el exatleta internacional José Arconada.

El pasado sábado se puso en marcha esta nueva iniciativa, que reunió a un buen número de inscritos que quieren empezar a correr con unos buenos conocimientos previos. «El objetivo es fundamentalmente preparar, dentro de un primer nivel, a todos aquellos interesados que participan en carreras populares o que se acerquen al mundo del atletismo como una primera toma de contacto», explica Nacho Aybar, director deportivo de la entidad de Las Mestas. También el dirigente quiere que «en este tipo de pruebas sencillas todos los grupistas lleven la camiseta del club».

Los participantes en este primer clínic sobre la introducción a las pruebas más sencillas del deporte rey en los Juegos Olímpicos recibieron, en el salón de actos del Grupo, una interesante charla teórico-práctica que corrió a cargo de Raúl Mateos, médico y atleta en la polideportiva sociedad gijonesa. Su intervención consistió en, de forma general, destacar los beneficios que aporta a la salud el simple hecho de correr, así como la metodología básica de realizar este ejercicio, a lo que añadió también algunos consejos de nutrición.

El destacado atleta Iván Prida dirigió, a continuación, la parte práctica de esta concentración, que consistió en una 'quedada' en grupos. De mano efectuó unos 45 minutos de carrera por la zona del Parque Fluvial y la recta de atletismo, donde además explicó la parte técnica del cursillo.

Con la iniciación a las carrera populares, el atletismo se estructura de forma escalonada en el Grupo Covadonga. En el siguiente grado o escalafón de la escuela de atletismo grupista entrarían los atletas que participan en el denominado Club del Corredor, destinado a aquellos que quieran realizar carreras de más de diez kilómetros o alguna prueba de tipo maratón. Con técnicos de la sección se planifican competiciones de un mayor nivel.

Y por último figura el grupo de atletas federados, que lleva directamente José Arconada. Son los que defienden, a lo largo de la temporada, los colores de la entidad de Las Mestas en los distintos campeonatos de Asturias y de España, así como en diferentes pruebas nacionales e internacionales, en las que suelen ser habituales.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.