El Comercio Digital

Hemeroteca | Viernes, 20 de abril 2018

Sobresaliente en campo a través

Más de 1.400 jóvenes de todo el Principado participaron en la final regional de cross

El circuito de La Morgal acogió el sábado la última prueba de los Juegos Deportivos de la especialidad

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sobresaliente  en campo a través

El campo a través es desde siempre sinónimo de temperaturas bajas, barro, lluvia y, sobre todo, esfuerzo, entrega y muchas ganas. Esa es la lección que aprendieron los escolares asturianos en los últimos meses en las distintas pruebas zonales disputadas en toda la región y que, como aplicados estudiantes, aprobaron con nota los más de 1.4000 escolares que participaron en el examen final que supuso tomar parte en la final de los Juegos Deportivos del Principado de cross, celebrada el pasado sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo La Morgal.

A ninguno les importó demasiado las alertas meteorológicas, el intenso viento y el frío, ni incluso el madrugón que muchos tuvieron que hacer para llegar a tiempo para situarse en la línea de salida del regional escolar que, un año más, fue la gran fiesta del deporte escolar de la región.

Y es que el recinto deportivo de Llanera se citaron los mejores de entre los 5.000 jóvenes que desde el pasado mes de octubre participaron en las 28 pruebas clasificatorias celebradas en las distintas zonas de la región. Estaban los más rápidos dispuestos a intentar hacerse con la victoria.

Para muchos era el de debut en el regional. Por ello, no faltaron los nervios en el que fue el estreno en una 'gran' competición, en la que desde mismo momento en que se bajaron del autocar pudieron ver a los 'mayores' disputando el regional de las categorías federadas, los mejores fondistas del Principado con los que ya sueñan con emular desde el pasado sábado.

De esa forma y en contra de lo que es habitual, los atletas juveniles, promesa, veteranos y sénior fueron los encargados de caldear el gélido ambiente de La Morgal para dar paso a los más jóvenes, que fueron los grandes protagonistas de una jornada en la que cientos de aficionados, padres y técnicos animaron a los corredores desde cada pistoletazo de salida.

De todo el Principado

Poco a poco los autocares procedentes de toda la región se adueñaron del aparcamiento del recinto de Llanera y media hora antes del mediodía arrancó el campeonato. Las instalaciones de Llanera vistieron sus mejores galas para una de la jornadas estelares del atletismo regional, a pesar de que debido al intenso viento no se pudo realizar al montaje de parte de la logística prevista para el evento. La ocasión lo merecía.

La riosellana Celia Llera arrancó los primeros aplausos de reconocimiento de los aficionados en las inmediaciones de la línea de llegada al llevarse el primer título de la matinal al imponerse en benjamín, categoría en la que Carlota López y Daniela Palacio se colgaron la plata y el bronce. El colegio de La Ería de Lugones fue el mejor en la clasificación por equipos.

Poco después tomaron la salida los corredores de la prueba masculina, en la que Alejandro Menéndez impuso su ley y se hizo con el triunfo. Este corredor compartió podio con el corverano Raúl Suárez y el gijonés Diego Suárez, que se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. El École A fue la mejor formación de la prueba y superó con autoridad al resto de equipos.

El triunfo en alevín se fue para Colombres, donde Andrea Sordo se había preparado a conciencia para hacerse con la victoria. No estuvieron lejos de ella la langreana Laura Traviesa y la avilesina Andrea Alonso, que completaron los puestos de honor. El San Fernando se confirmó como el conjunto más sólido en la prueba y para él fue el título asturiano.

El Alfonso Camín también tiene su campeón desde el pasado sábado, ya que David Fernández fue el más rápido en la carrera alevín. No se lo pusieron fácil el deportista de Lugones Acharf Hadi ni el gijonés Ibrahim Morala, que lo secundaron en la llegada. La Inmaculada no dejó lugar a dudas de que era el mejor equipo de la carrera al clasificar a los cuatro atletas que puntuaron entre los seis primeros del cross.

La prueba infantil no hizo más que confirmar el dominio de la gijonesa Mariam Benkert. Sus compañeras en el Gijón Atletismo Aroa Calvo y Lucía Martínez completaron el dominio del club de Las Mestas en la prueba al copar todos los cajones y, de esa forma, llevar a esta entidad a conseguir el título regional.

El avilesino Pablo Rodríguez superó a todos sus rivales en la prueba masculina. El llanisco José Fontaciella se hizo con la segunda plaza y la tercera fue para el atleta local Héctor García. El Atlético Gijonés fue el más fuerte y acumuló su primer triunfo en la matinal.

La categoría cadete echó el telón a la matinal. La prometedora ovetense Paula Piedra se hizo con el campeonato por delante de la avilesina Alicia Fernández y la corredora de Llanera Ainhoa Brea. El Club Náutico Carreño se hizo con la hegemonía regional por escuadras.

El gijonés Alejandro Onís cerró la relación de vencedores del campeonato al imponerse en la prueba masculina. Su compañero en el histórico Atlético Gijonés Pelayo García le acompañó en la entrega de medallas para colgarse la plata y el bronce fue para el avilesino Pelayo Rodríguez. El equipo dirigido durante muchos años por Víctor Peláez volvió a los más alto del podio.

Unos, los menos, se llevaron los honores y las medallas, pero la mayoría de esos más de 1.400 participantes se marcharon con el grato recuerdo de una jornada en la que el deporte escolar en su más pura esencia fue el referente del fin de semana. Ahora toca seguir entrenando par volver el año que viene.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.