El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 23 de octubre 2017

Una generación con gran futuro

Las infantiles, que llevan dos temporadas sin encajar un set, ya son campeonas de Asturias y piensan en revalidar el Nacional

NOTICIA DE J. L. CALLEJA
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una generación con gran futuro

El equipo infantil del Grupo Covadonga revalidó el pasado fin de semana, tras imponerse con gran superioridad al conjunto avilesino de La Curtidora en el Pabellón Guillermo García (3-0), el título de campeón de Asturias por tercera temporada consecutiva.

Las grupistas, con unos números de auténtico récord tras contar sus partidos por victorias, alcanzan el cetro regional a dos jornadas para la conclusión de la Liga en la citada categoría.

Pero quizá los datos más relevantes de esta ilusionante generación de jugadoras son que llevan más de dos campañas sin haber encajado un set en las competiciones de ámbito autonómico. Asimismo, en este periodo de tiempo, solo perdieron dos mangas con el Soller de Mallorca, uno de los mejores equipos nacionales.

Y es que el sexteto de la polideportiva sociedad gijonesa es el actual campeón de España infantil y vencedor de la última edición de la Copa de España, que se disputó en diciembre de 2015.

El técnico del equipo, el veterano José Castro, que cuenta con la importante ayuda del preparador físico José Manuel Arévalo, asegura que el éxito de este equipo radica fundamentalmente «en el trabajo y el sacrificio en cada entrenamiento de cada una de las jugadoras que han logrado dos títulos nacionales de gran relevancia».

Además, el preparador explica que «todas ellas proyectan un gran futuro y hay grandes expectativas de que puedan llegar muy lejos, porque algunas ya juegan con asiduidad en categoría superior con el equipo cadete».

Sin duda, las infantiles del Grupo representan la filosofía de la entidad, porque el primer equipo, el que milita en la Superliga femenina 2, que aspira aún a jugar por el ascenso a la élite a falta de un partido para acabar la temporada, cuenta en su totalidad con jugadoras asturianas, la mayor parte formadas en la escuela grupista, lo que dice mucho a favor del trabajo que se realiza a diario en el club de Las Mestas.

La labor de José Castro, que condujo al equipo sénior en las dos primeras categorías nacionales con brillantes resultados durante dos décadas, también ha cosechado muchos laureles con los conjuntos de la cantera de la entidad gijonesa, por lo que la trayectoria de estas jugadoras infantiles obedece a su excelente trabajo.

Próximos objetivos

La plantilla del equipo grupista preparará con intensidad las dos grandes citas que le aguardan en esta primera parta del año, que son el Nacional de selecciones autonómicas, que se disputará en Murcia del 30 de marzo al 2 de abril, y el Campeonato de España por clubes, que se celebrará en San Cugat del Valles, del 18 al 22 de mayo.

Cabe señalar que, en la primera de las dos competiciones, el grueso de las jugadoras y el técnico pertenecen a la disciplina de la entidad gijonesa, en la que el voleibol ha tenido siempre una gran tradición.

Las jugadoras que integran el equipo infantil grupista que dirige José Castro son Paula Lorenzana, Ana Martín, Elena Rodríguez, Marta Fernández, Lucía Montes, María Junquera, Covadonga Mitre, Ariana Morán, Alejandro Lebrón, Ángela González y Sara Frade.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.