El Comercio Digital

Hemeroteca | Jueves, 27 de abril 2017

Sobresaliente en ilusión

El voleibol, la sección más joven del Colegio Inmaculada, cuenta con más de cien jugadoras

NOTICIA DE DANI BUSTO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sobresaliente en ilusión

El voleibol es la sección deportiva más joven del Colegio Inmaculada, ya que cumple ahora su quinta temporada en marcha. En su momento, tal y como explica el coordinador deportivo del centro, Eduardo Gafo, «nació con la idea de que muchas más niñas de secundaria practicaran deporte, ya que habíamos observado que había muy pocas». De esta forma, y tras una reunión con padres y alumnas, nació el voleibol dentro del colegio.

El Inmaculada comenzó su andadura con tres equipos formados por alumnos y alumnas de secundaria -infantil, cadete y juvenil-, y ahora ya cuenta con trece equipos de todas las edades, en los que juegan 105 chicas y dos chicos.

Los equipos del Inmaculada se nutren principalmente de sus alumnas, «aunque también alguna jugadora de fuera solicita jugar y nunca ponemos inconveniente», señala el coordinador de voleibol, Adrián Suárez.

Los técnicos del colegio se muestran satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha, aunque siempre hay margen para la mejora. «Siempre se trabaja para crecer, y en ello estamos», recuerda Suárez.

En líneas generales, la temporada actual marcha por buen camino. Algunos de sus equipos han cosechado resultados notables, mientras que a otros les está costando un poco más. Pese a todo, el coordinador de voleibol señala que «partimos de la base de que tenemos equipos muy dispares. El punto de partida es que aprendan lo máximo posible sobre este deporte. Y en eso están sacando sobresaliente».

Entre sus equipos más destacados se encuentran el alevín A, que ya aseguró el primer puesto de la liga regular y pronto disputará los cuartos de final en el Campeonato de Asturias, y también el benjamín A, que jugará el próximo fin de semana ante el San Félix de Candás por el pase a los cuartos de final del regional de su categoría.

Entre los aspectos a mejorar dentro de la sección, Suárez comenta que «nos queda mucho por delante. Al ser una sección muy joven nos quedan cosas por pulir, sobre todo en el trabajo diario, en la metodología». Del mismo modo, al colegio también le gustaría formar en un futuro algún equipo masculino de voleibol, aunque todo dependerá de la demanda de los estudiantes: «Nos gustaría captar más chicos. Solo tenemos dos jugadores de voleibol y sería ilusionante sacar un equipo de chicos, como tienen otros clubes».



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.