El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 23 de octubre 2017

El Arenal pone sus cimientos sobre la pista

«Se trata de formar a los más pequeños para que pasen a nuestros equipos alevines el mayor número posible», indica Néstor González

El club gijonés cuenta esta temporada con nueve equipos de fútbol-sala, en los que juegan 90 jóvenes

NOTICIA DE DANI BUSTO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Arenal pone sus cimientos sobre la pista

Las semillas del Club Deportivo Arenal se siembran en la pista de El Tragamón. La veterana entidad gijonesa, fundada en el año 1923, cuenta esta temporada con nueve equipos de fútbol-sala, en los que juegan cerca de 90 jóvenes en las categorías benjamín y prebenjamín. Unas categorías en las que se dan los primeros pasos para la formación antes de dar el salto definitivo a los campos de hierba.

El coordinador de fútbol-sala del Arenal, Néstor González, explica que la temporada ha comenzado «bien, en líneas generales» para sus equipos de pista. El benjamín A, que se encuentra en segunda, el prebenjamín C, en primera, y los prebenjamines A y B, en segunda, son sus equipos más destacados este año en fútbol-sala. «Se trata de formar a los más pequeños para que pasen a nuestros equipos alevines el mayor número posible de niños», añade González.

El Arenal también tiene catorce equipos de fútbol en campo, por lo que su crecimiento ya roza prácticamente el techo. González afirma que «no tenemos espacio para crear más equipos, así que nos mantendremos con lo que tenemos de momento». El coordinador confía en que este año se sienten las bases para cosechar la próxima temporada unos mejores resultados deportivos. «Tratamos de implantar una metodología de juego más o menos similar en todos los equipos», explica Néstor González.

«En la pista aprenden lo básico del fútbol para seguir los pasos. Lo ideal es que empiecen de pequeños y terminen en el equipo de Liga Nacional o División de Honor», añade el coordinador.

Por el club gijonés pasaron futbolistas como Rubén Reyes, el exguardameta Bruno Camblor y Borja Prieto.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.