El Comercio Digital

Hemeroteca | Sábado, 16 de diciembre 2017

El Barres rejuvenece

«Traemos a jugadores de Galicia porque aquí encuentran un buen nivel competitivo», afirma Francisco Fernández

NOTICIA DE D. BUSTO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Barres rejuvenece

El fútbol del Barres ha rejuvenecido a lo largo de las últimas temporadas. Fundado hace más de 60 años, este club del concejo de Castropol compitió durante algunas temporadas en categorías regionales, aunque también vivió etapas en las que, por falta de jugadores, no salió a competir. Actualmente, y gracias a un convenio de colaboración con la Sociedad Deportiva Ribadeo, la entidad cuenta con tres equipos de fútbol base: un infantil y dos alevines, en los que juegan 50 jóvenes.

«La idea es que se puedan formar más equipos, aunque estamos limitados porque hay más clubes en la zona y pocos críos», explica el presidente, Francisco Fernández. A pesar de todo, el convenio con la Sociedad Deportiva Ribadeo ayuda a mantener a sus actuales equipos. «A nivel organizativo, Asturias funciona mucho mejor que la Federación gallega, así que traemos a jugadores de Galicia, porque aquí encuentran un buen nivel competitivo», añade el presidente.

Sus equipo marchan bien clasificados. El infantil, en tercera, es sexto y «solamente perdió contra los primeros del grupo. Están compitiendo muy bien y es un equipo con mucho futuro». Fernández también valora la temporada realizada por los equipos alevines, uno de ellos en segunda «y con posibilidades de ascenso, aunque no es nuestro principal objetivo». De hecho, el objetivo del Barres pasa por la formación y por «dar cabida a todos los críos, que se acostumbren a competir en unas ligas regladas». Su terreno de juego es el campo que lleva el nombre de la familia Trenor. «Procuramos tener las instalaciones en las mejores condiciones posibles, porque en el Occidente no hay campos de hierba artificial», recuerda Fernández.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.