El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

EL REMO ASTUR, HIZO HISTORIA EN BANYOLES

Los remeros Asturianos lograron 4 Medallas, en el Abierto de España.

NOTICIA DE presidencia
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EL REMO ASTUR, HIZO HISTORIA EN BANYOLES

EL OCHO DE ASTURIAS, EN PLENO ESFUERZO CAMINO DE LA GLORIA

Llegó el segundo acontecimiento relevante de la temporada y, tras los éxitos cosechados el pasado enero en los Nacionales In-Door y de Fondo, de nuevo los remeros Astures supieron hacer notar su valía.
El balance de la prueba se saldó con un total de cuatro metales para la representación del Principado, - dos Oros, una Plata y un Bronce -, así como con la convocatoria para la Selección Nacional, de dos de sus más destacados representantes, Iván Rico Castro (Remeros del Nalón) e Ignacio Sebastián Gallego (Remeros del EO de Vegadeo).

Los primeros en conseguir que la Bandera azul y amarilla del Principado, accediera al pódium, fueron los cadetes, y además por partida doble. Si tras una regata peleada hasta la última palada, los Corveranos Samuel González Prieto y Luis Menéndez Pérez, se colgaban la Plata en Dos sin Timonel Masculino, de manera algo más holgada el Veigueño Andrés Álvarez de la Linera Echeverría, se anotaba el Oro, confirmando su buen nivel de forma.
Les tocó luego el turno a los Juveniles, llegando a contar el Principado con nada menos que 4 representantes entre los 10 primeros clasificados del Skiff, modalidad que totalizó un total de 46 inscritos, y haciéndose con dos Medallas, el Oro conquistado de modo inapelable por Iván Rico Castro (Remeros del Nalón) y el Bronce alcanzado por Ignacio Sebastián Gallego (Remeros del EO de Vegadeo), al que le faltó poco para hacerse con la Plata. Los Castropolenses Cristian Loredo Martínez y Unai Fernández Fernández, se hacían con la 8ª y 10ª plaza finales, respectivamente. Además, fruto de su actuación, Iván Rico e Ignacio Sebastián, fueron convocados a la concentración que la Selección Nacional Juvenil, desarrollará hasta el próximo domingo 27 de marzo, en el CETDR de Banyoles.
Por último, en el apartado Senior, unos de los remeros integrados en el Plan de Tecnificación de la FRPA, Gonzalo Pérez Fernández (Remeros del Nalón), logró alcanzar la 9ª plaza en el Skiff Masculino.

Pero sin duda lo más destacado de la jornada fue la victoria alcanzada por el Ocho con Timonel Juvenil, en la competición por Autonomías que cerraba el programa de regatas para el fin de semana, consiguiendo en una regata antológica la 1ª plaza entre las 8 tripulaciones en liza, y dejando por detrás a las representaciones de Federaciones tan potentes en Remo, como la Andaluza, la Catalana o la Vasca, sin importar para ello, que su embarcación tuviera más de 20 años o que casi el 40% de la tripulación fuera aún de la categoría Cadete.
Nunca antes Asturias había conseguido vencer en la prueba Reina, aunque si acarició en varias ocasiones la Plata. Las mismas aguas que cobijaron las regatas de los JJ.OO. de Barcelona'92, fueron testigos de la hazaña lograda por Samuel González, Luis Menéndez, Adrián Maseda, Andrés Álvarez de la Linera, Cristian Loredo, Iván Rico, Ignacio Sebastián y Unai Fernández, con Cecilia Fernández Legazpi, al timón de la embarcación, que juntos consiguieron una tan inesperada como merecida victoria.


SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.