El Comercio Digital

Hemeroteca | Viernes, 26 de mayo 2017

La Braña quiere volver a ser un referente

La entidad gijonesa fue, durante muchos años, un club puntero en Asturias que ahora trabaja por recuperar las categorías perdidas

El club, fundado en 1955, cuenta este año con doce equipos de campo y siete de fútbol-sala

NOTICIA DE DANI BUSTO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Braña quiere volver a ser un referente

«Nuestra idea es seguir creciendo y volver a ser el referente de la cantera del fútbol base de Gijón, como el club era antes». Así define el presidente del La Braña, Jesús González, el objetivo del club para las próximas temporadas. La entidad fue, durante muchos años, una de las entidades punteras del Principado y su primer equipo juvenil llegó a competir en División de Honor. La Braña, fundado en 1955 -y federado en 1957-, cuenta este año con 19 equipos de fútbol base, doce de campo y siete de pista, en los que juegan 240 jóvenes futbolistas en total.

La temporada, en lo referente a resultados deportivos de sus equipos de fútbol campo, está siendo dispar. El juvenil A, en primera, es colista y se encuentra a seis puntos de la salvación. «Lo que echo en falta es esa mentalidad de los jugadores que, cuando desciendes, quieran luchar por ascender al equipo otra vez. Nos ha costado mucho mantener y encontrar jugadores para este equipo», se lamenta el presidente.

En el resto de categorías, el cadete A pelea por lograr el ascenso a segunda, al igual que el infantil A. «Son dos equipos que llevan toda la temporada en los puestos altos», describe Jesús González. Del mismo modo, el alevín A y el alevín B se encuentran en segunda, aunque sus resultados este año no fueron buenos.

En referencia a los demás conjuntos, el presidente valora la «competitividad que a mí me gusta en el fútbol base, que los guajes aprendan y sufran un poco para ganar partidos porque es como realmente se disfruta».

Entre los jugadores que pasaron por las diferentes categorías del La Braña se encuentra el técnico del Barcelona Luis Enrique y también el sportinguista Abelardo, que pasó un año de juveniles. Entre otros, también llegaron a Primera División jugadores como Luis García, Fredi y Álex.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.