El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Cortina, el mejor español en Flandes

El ciclista asturiano finalizó octavo en la prueba de la Copa de las Naciones

NOTICIA DE ÁLVARO FERNÁNDEZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cortina, el mejor español en Flandes

El corredor asturiano Iván García Cortina finalizó octavo en la Vuelta a Flandes sub 23, prueba de la Copa de las Naciones, en la que participó como miembro de la selección española. El gijonés aprovechó el trabajo de sus compañeros del conjunto nacional, pero no pudo alcanzar la cabeza de carrera -llegó a 14 segundos-, formada por siete escapados, entre los que se encontraban el esloveno David Per, el británico Jonathan Dibben y el francés Corentin Ermenault.

Tras el ciclista asturiano cruzaron la línea de meta Xabier San Sebastián, en el puesto trigesimoctavo, a un minuto y diecinueve segundos del vencedor, mientras que Jon Irisarri, Diego Pablo Sevilla y Juan Camacho también pudieron terminar la prueba. No lo hizo así Pablo Alonso.

Nada más finalizar la prueba, el seleccionador nacional Pascual Momparler reconoció que «ha sido una gran carrera de Iván, pero también de toda la selección, que ha trabajado muchísimo para llegara al final en las mejores condiciones».

«A mitad de carrera se ha hecho un grupo peligroso, pero hemos metido a Irisarri. Ya en el circuito final, la carrera se ha endurecido bastante hasta que se ha formado el corte con los siete que han llegado y a los que ha sido imposible cogerlos», explica el seleccionador. «Iván ha arrancado dos o tres veces, pero la gente estaba muy pendiente y no le han dejado, hasta que al final se ha podido marchar, pero ya era tarde para alcanzar a los de delante», relató Momparler, quien se mostró «muy contento porque hemos estado adelante, pero también porque el equipo ha trabajado muy bien todo el día».

La selección española se desplaza ahora hacia tierras neerlandesas para afrontar una nueva prueba de la Copa de las Naciones. Será el próximo día 15 y 16 en el ZLM Roompot Tour.

Alicia González, en el podio

La corredora sierense Alicia González finalizó quinta en la segunda prueba de la Copa de España de carretera femenina 2016, celebrada en la localidad abulense de Fontiveros. La asturiana además se subió al tercer cajón del podio en la categoría sub 23. La francesa Aurore Verhoeven se proclamó vencedora después de vencer al esprint a su compañera de equipo Alba Teruel, que gracias a esa segunda plaza fue la vencedora de la categoría sub 23.

Desde un primer momento la carrera se disputó a un ritmo muy alto. Un ataque de Gloria Rodríguez provocó un corte de siete corredoras, entre las que se encontraba la asturiana. Por detrás, el pelotón trabajó para dar caza al grupo de escapadas y fue al primer paso por Fontiveros cuando esta fuga quedó anulada.

Victoria avilesina

El equipo junior de la escuela de ciclismo avilesina Samuel Sánchez MMR comenzó de la mejor manera posible el calendario asturiano con una victoria individual y por equipos en el Trofeo Pablo Laguna de Oviedo.

El equipo, dirigido por Benjamín Noval, se mostraba activo y atento entodo momento, con presencia en todos los intentos de fuga y marcando un fuerte ritmo en los momentos clave de la prueba. Con sus compañeros estirando el pelotón en las proximidades de Muñó, Eduardo Pérez-Landaluce lanzaba un duro ataque al que nadie lograba responder, marchándose en solitario y abriendo una diferencia de hasta 1.30 en el Alto de Muncó. Una victoria que refuerza el trabajo.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.