El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 23 de octubre 2017

Dominio gijonés en el Nacional de Oporto

Beatriz Álvarez se colgó la plata y Paula González el bronce en el Campeonato de España sub 23 de 10.000 metros

NOTICIA DE C. S.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dominio gijonés en el Nacional de Oporto

Los mejores fondistas españoles tiene cada año por estas fechas una de sus grandes citas de la temporada en el Campeonato de España en pista de 10.000 metros. Desde hace un buen número de campañas, se celebra de forma conjunta con el de Portugal, de tal forma, que cada temporada, de forma alterna, se celebra en cada uno de los países.

El sábado le tocó Oporto. Más en concreto, a Maia, una localidad cercana a la ciudad lusa cuyas reuniones tuvieron antaño un gran prestigio.

Hasta allí fueron algunos atletas asturianos. Unos para buscar buenos registros y otros, para luchar para las medallas en juego. Estas últimas fueron las gijonesas Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo) y Paula González (Gijón Atletismo), que además debutaba en la distancia y con lo más granado del fondo nacional absoluto.

Pero antes de que estas dos atletas saltaran al sintético de Maia en busca del podio en la sub 23, la langreana María Suárez fue la encargada de abrir la actuación asturiana. La discípula de Aquilino Castaño consiguió su objetivo de mejorar su marca personal y acreditó un crono de 36.58.

Lo mejor del fondo ibérico

La tarde fue cayendo en el recinto deportivo portugués y no tardaron en tomar la salida las corredoras de la prueba absoluta femenina, en la que las internacionales Beatriz Álvarez y Paula González tiraron de experiencia a la hora de medirse a lo mejor del fondo ibérico. Tampoco faltó en la nómina de participantes una buena representación de corredoras de todo el continente dispuestas animar la carrera.

Beatriz Álvarez, que ya acudió el pasado año al Europeo sub 23 en esta misma prueba, tenía además el desafío de confirmar la marca mínima para los Juegos del Mediterráneo. Por ello comandó la prueba sub 23 durante buena parte de la carrera. Pagó este esfuerzo en el último tramo de la prueba, en el que fue superada por Dounia Mahassin, que se llevó el título con un tiempo de 34.23.

Beatriz Álvarez finalizó segunda con 34.52, tiempo que le dio la plata y con el volvió a acredita la mínima para los Juegos del Mediterráneo, a los que, por otra parte, España está sopesando no asistir ya que se celebra en Túnez.

Paula González, por su parte, finalizó tercera y se llevó como premio un bronce muy trabajado (35.26).

Borja García también estuvo en la serie estelar masculina, aunque optó por abandonar la carrera.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.