El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 23 de octubre 2017

Preparados para la gran cita

Los gimnastas grupistas pasaron con nota alta su torneo a un mes de los Nacionales

NOTICIA DE J. L. CALLEJA
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Preparados para la gran cita

Los gimnastas grupistas pasaron con nota alta el test de su torneo el pasado fin de semana. En la competición, que se desarrolló entre un gran ambiente de público, se puso de relieve el buen momento de los pupilos de Pablo Carriles e Isabel Izquierdo, responsables de la sección masculina y femenina de gimnasia en el Grupo.

Ambos entrenadores son optimistas de cara a la gran cita de la temporada, para la que queda poco más de un mes. Será el 14 de mayo en Valladolid cuando la amplia representación grupista se desplace a Valladolid para la disputa de los Nacionales por clubes y la Copa de España.

El X Torneo de Gimnasia del Grupo Covadonga, en este sentido, dejó claro que los 'acróbatas' de la entidad de Las Mestas tienen serias opciones de traerse un buen botín de metales de tierras castellanas.

En el gimnasio grupista, el internacional Diego Martínez, que se encuentra en el centro de alto rendimiento de la Federación Española de Gimnasia desde el pasado mes de septiembre, no defraudó. En la categoría open, que fue la máxima en esta ocasión, el prometedor gimnasta gijonés se subió a lo más alto del podio por delante de los componentes del Gimnasio de Móstoles Danylo Suityashchuk y Adrián López, que le acompañaron en el podio.

Por su parte, el equipo de nivel 3 del Grupo, vigente campeón de España, dio la talla en esta categoría con Pedro Vallesa, Xuan Ceñal, Carlos Díaz, Daniel Tuya y Pelayo Mateo. Especialmente estos dos últimos tuvieron una destacadísima actuación entre los mejores gimnastas nacionales al ser los primeros clasificados. Asimismo, Pelayo Mateo se llevó la victoria en nivel 3.

Referente del Grupo

En lo que se refiere a la categoría femenina, Maia Llacer, la gimnasta referente en el Grupo, cumplió los pronósticos al alzarse con el triunfo en nivel 6, por delante de su compañera Carla Sánchez y de Rocío Amor, del Club Tempo.

Las también grupistas Candela García (nivel 1), Claudia Sampedro (nivel 2) y Carolina Martín (nivel 3) se colgaron la medalla de oro en sus respectivas categorías, al igual que Claudia Bukeda, de La Salle Gracia (nivel 7), y Paula López del Tempo (nivel 4).

El entrenador Pablo Carriles comentó tras la décima edición del certamen grupista, todo un referente en el calendario nacional de torneos, que «tanto Diego como el equipo de nivel 3 están preparados a un mes de nuestro objetivo, por lo que espero que los resultados en los Campeonatos de España sean buenos».

En la misma línea, Isabel Izquierdo espera que «Maia esté entre las mejores, pues ya ha conseguido el oro en nivel 1 y nivel 3 en los Nacionales, además de varias medallas en distintos aparatos y un excelente quinto puesto en la general, por lo que espero una gran actuación de ella».



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.