El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Alicia González abandona la XXIX Bira 2016 por una caída

La ciclista asturiana fue trasladada a un hospital para curar una herida en el gemelo

NOTICIA DE ÁLVARO FERNÁNDEZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alicia González abandona la XXIX Bira 2016 por una caída

La ciclista sierense Alicia González participó el pasado fin de semana en la Euskal Emakumeen XXIX Bira, prueba que, lamentablemente, tuvo que abandonar en la segunda etapa tras una caída.

Alicia fue trasladada posteriormente a un centro hospitalario, donde fue tratada de una herida en el gemelo. La asturiana, posteriormente, abandonó el centro médico con muletas.

Por su parte, Lucía González terminó la carrera en el puesto quincuagésimo noveno, a poco más de 19 minutos de la vencedora, la corredora finlandesa del Wiggle High-5 Emma Johansson.

Buen papel de Cortina

Por otra parte, el ciclista Iván Cortina brilló en la última etapa del ZLM Tour. El corredor gijonés finalizó segundo en la prueba disputada en los Países Bajos y dio un importante paso en su progresión internacional.

El corredor gijonés terminó la prueba como el mejor español en la general, en el vigésimo séptimo puesto de la clasificación, con 46 segundos de ventaja sobre Diego Pablo Sevilla, que fue trigésimo cuarto.

Tras la prueba, el ciclista asturiano se mostró muy contento por su inicio de temporada. «Ya noté la progresión en los últimos meses del año pasado, pero en estos primeros todo me está saliendo bien», aseguró. De su periplo internacional con la selección española, comentó que «este año, de quince carreras, llevo siete 'top 5' y doce 'top 10'».

Del mismo modo, el ciclista afirmó que «la pena en Flandes fue la escapada final porque pienso que podía haber hecho un mejor resultado y, aunque era uno de mis objetivos, aún no estaba a tope». «Ahora me quedan el Tour de Bretaña, que es una carrera que me va muy bien y que este año es aún más dura, y la Roubaix», hizo hincapié.

El gijonés se marchó contento de la prueba «pero a la vez te da un poco de rabia porque he visto la victoria muy cerca». No obstante, Cortina tiene claro que «o importante es ir sumando puntos para tener la mejor selección posible en el Mundial, porque no renuncio a luchar por el título en Catar».



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.