El Comercio Digital

Hemeroteca | Sábado, 16 de diciembre 2017

El Gijón Basket marca las diferencias

Los gijoneses vencieron en el duelo de ida de cuartos de final al Pumarín y el filial del Grupo cayó ante el Zumosol Sánfer

NOTICIA DE J. L. C.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gijón Basket marca las diferencias

gijón. El Gijón Basket acabó la Liga regular de Primera Nacional líder y, en su primer enfrentamiento de cuartos de final el pasado fin de semana, hizo valer su condición de favorito al vencer en el partido de ida de la ronda al Pumarín (57-79).

Pese a la diferencia en el marcador, el partido resultó más igualado de lo previsto en un principio. El Gijón Basket se fue en el primer cuarto de 10 puntos y supo controlar posteriormente las ventajas adquiridas durante todo el encuentro para ir poco a poco abriendo brecha en el marcador.

La teórica superioridad se produjo en gran medida gracias a su mayor ritmo de juego, marcado fundamentalmente por sus dos jugadores americanos, a los que se suma algún exjugador de Liga EBA y otros como Dani González, que incluso tiene experiencia en LEB.

Pese a que sobre el papel el Gijón Basket tiene una plantilla mucho más potente, el modesto Pumarín, con muchas bajas, dio la cara y estuvo metido en el partido durante buena parte del mismo.

C. B. Navia: Sergio (3), Hugo (11), Javi F. (10), Iván (8), Javi A. (5), Adán, Carlos (8), Aitor (5) y César (5).

Gijón Basket: Moro A. (8), Billa D. (13), Galar C. (11), Syll C. (3), González D. (18), Junquera J. (12), Iglesias J. (2), Altintor K. (6) y Gypsyn (6).

Parciales: 9- 19, 15-22, 10-19 y 23-19.

Por su parte, el filial del Grupo Covadonga perdió en el Braulio García contra el Zumosol Sánfer, por 59-95, en un partido en el que los avilesinos dejaron claro que son serios aspirantes al título.

El parcial de 10-30 en el primer cuarto, merced a un gran porcentaje en los triples, fue clave para los avilesinos, que marcaron las diferencias desde un primer momento.

Tras el descanso, sin relajación alguna, el Zumosol Sánfer continuó aumentando la ventaja hasta llegar a los 45 puntos, fiel reflejo de su enorme superioridad. Sólo al final del último cuarto, los grupistas pudieron recortar la importante renta de los avilesinos, que se perfila como el gran rival a batir por el Gijón Basket en la lucha por el ascenso a la Liga EBA.

Zumosol Sánfer: Parada (15), Lucas (10), Pelayo (11), Pelayo (3), Néstor, Alonso, Antonio (8), Óscar (15), Candás (17), Nacho (13) y De la Madrid (3).

Grupo Covadonga: Blanco (4), Sánchez (5), Rubiera (4), González (2), Núñez, García (8), Mínguez (10), Del Busto (9), Adeba (13), Fernández (1), Delgado (1) y Adeba M (1).

Parciales: 10-30, 10-21, 16-26 y 23-18.

Otros resultados

Los cuartos de final de la Liga de Primera División se completaron con la victoria del Castrillón en Oviedo ante el Art Chivo (69-79) y la de la Atlética Avilesina (63-67).

Los partidos de vuelta se jugarán a lo largo del próximo fin de semana. Posteriormente, se celebrarán las semifinales, antes de la gran final que decidirá el equipo que aspire a dar el salto a la cuarta categoría del baloncesto nacional.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.