El Comercio Digital

Hemeroteca | Sábado, 16 de diciembre 2017

Las grupistas logran su meta

El equipo femenino de Primera alcanza la permanencia a falta de cinco jornadas del final

NOTICIA DE J. L. CALLEJA
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las grupistas logran su meta

El equipo femenino de Primera División del Grupo Covadonga tiene prácticamente en la mano el objetivo marcado a principios de temporada: la permanencia en la categoría de plata. A falta de cinco jornada, el conjunto representativo de la polideportiva sociedad gijonesa mantiene un colchón de diez puntos sobre el descenso.

Pese a la derrota el pasado fin de semana ante El Sardinero de Santander (0-1) en su feudo, las pupilas de Álex Alas han realizado un hockey de alta escuela a lo largo del campeonato, con el mérito añadido de contar con un equipo plagado de jugadoras forjadas en su propios conjuntos de base.

Sin ir más lejos, el equipo gijonés tuvo que tirar de sus jugadoras más inexpertas ante el 'once' cántabro, obligado por las bajas de titulares Laura Vázquez, Irene Rivero, Yolanda Martínez y Berta Berán. El preparador de las grupistas cubrió las citadas ausencias con varias componentes del conjunto juvenil.

Pese a esta circunstancia, el Grupo gozó contra El Sardinero de muchas ocasiones para al menos haber logrado el empate a lo largo del encuentro. Sin embargo, tras encajar el único tanto a los 13 minutos del primer cuarto, no acertó ante el marco contrario.

El conjunto gijonés formó ante las cántabras con Nuria; Valeria, Sara, Marta, Paula, Jimena, Laura, Estela, Eva, Celia y Ana. También jugaron el encuentro María, Diana, Julia, Lucía y Ángela.

Las grupistas, tras una semana sin competición, reanudarán la Liga en doble jornada los próximos días 30 y 1 de mayo en Sevilla y Pozuelo, respectivamente.

Por su parte, el equipo masculino de Primera División cayó en su visita al Atlético San Sebastián (3-0) en un partido en el que tuvo escasas opciones de conseguir un resultado positivo.

Los grupistas aguantaron ante los vascos hasta el minuto 22, cuando encajaron el primer tanto. El segundo lo recibieron dos después antes de irse al descanso.

En la segunda parte, los gijoneses disfrutaron de varias ocasiones para reducir diferencias en el marcador, pero los donostiarras marcaron de nuevo y acabaron con las esperanzas de los jugadores que prepara Juan Zapatero.

El conjunto grupista estuvo integrado por Pablo Villar; Sergio Álvarez, Gonzalo Camacho, David Bravo, Daniel Camacho; Nicolás Priede, Fernando Ortega, Miguel Valdepeñas, Daniel Gayo, José Díaz, Martín Cueto, Nacho Prendes, Manu Suárez, Pelayo Prieto y Diego Miranda.

Los gijoneses visitarán la próxima jornada al Gambegi de Llodio. Lo harán con sensibles bajas, ya que, por diferentes motivos, el portero Pablo Villar, Gonzalo Camacho, Fernando Ortega y José Díaz no podrán desplazarse.

Organizar la fase

El equipo masculino del Grupo Covadonga tiene la posibilidad de disputar la fase de ascenso a División de Honor B al contar con muchas opciones de convertirse en el club organizador de la misma.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.