El Comercio Digital

Hemeroteca | Viernes, 20 de octubre 2017

«Había soñado con un debut así»

«El club está contento y nosotros también de estar aquí, pero vamos a esperar a que acabe la temporada para hablar de la continuidad»

Carles Marco Entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo

NOTICIA DE HUGO VELASCO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Había soñado con un debut así»

Uno de los 'culpables' de la histórica temporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo es el técnico Carles Marco (Barcelona, 1974), quien superó todas les expectativas marcadas a su llegada en su debut al frente de un banquillo. Ahora, el catalán quiere prolongar el sueño ovetense para llegar lo más lejos posible y poder poner el broche de oro a un año que nunca olvidará.

-¿Qué balance hace de la fase regular?

-Estamos contentos por cómo nos ha ido la temporada, tras alcanzar las metas marcadas de competir en cada partido como si fuera una final de cara a intentar ganar todos los encuentros. Logramos imponernos en 18, que son muchos. En definitiva, estoy totalmente satisfecho.

-¿Se imaginaba un debut así como entrenador?

-Sí, puesto que todos pensábamos en retos importantes. Intentamos hacer lo máximo y nuestro objetivo era trabajar durante toda la semana para conseguir lograr el triunfo en cada encuentro. Tuvimos dificultades, como las lesiones, la marcha de jugadores, unos partidos que resultaron ser más difíciles que otros y algunas derrotas por competir menos, pero, aun así, logramos superar a rivales mejores y alcanzar los 18 triunfos. No sé si pensaba en un debut así, pero soñarlo, seguro.

-Ahora tienen por delante los 'play off'. ¿Es una recompensa al trabajo del año o un nuevo reto?

-Ambas cosas son bienvenidas. Suponen una recompensa porque nos hemos ganado el derecho a seguir compitiendo y, a la vez, un reto sin presión, pero ambicioso, de poder hacerlo mejor de lo que llevamos hasta ahora conseguido. Además, será especial porque tenemos la oportunidad de jugar más encuentros en casa que fuera, alcanzando otra de nuestras metas como era lograr que la afición siguiese acudiendo a Pumarín, como a buen seguro hará.

-El rival es el Peñas Huesca, un equipo que les ganó en los dos encuentros de la fase regular.

-Es un conjunto que jugó mejor que nosotros los dos partidos, sobre todo el de Pumarín, donde se marcaron un partidazo sin que pudiéramos ponerles en aprietos en ningún momento. Como en todo, el viernes, cuando ganemos o perdamos, se hablará únicamente del 'play off' y no de la liga, por lo que intentaremos hacer lo mismo con esos dos encuentros de la fase regular. Analizaremos lo hecho hasta ahora e intentaremos mejorar allí donde tuvimos los errores, ayudando al equipo en nivel táctico y psicológico para que no influyan aquellos encuentros y podamos competir para ganarles.

-Llegan a las eliminatorias en un gran estado del forma tras alcanzar tres victorias consecutivas.

-Una cosa son las victorias y otra el nivel de juego. Y creo que hemos dado un buen nivel. De lo que me muestro más satisfecho es que tengo a todos los jugadores disponibles, ya estén con molestias o no, pero todos entrenan. Es lo que más me importa, que todos puedan contribuir. Más que si llegamos con una racha de victorias puesto que vamos a necesitar a todo el mundo ante un rival mucho mejor físicamente que nosotros. El Huesca tiene una plantilla de gente joven que aprieta los 40 minutos.

-El factor cancha puede ser un aliciente para el equipo.

-Cuando nos hicimos cargo del equipo, una de las premisas del club era volver a enganchar a la afición para que acudiera a Pumarín como hace dos temporadas, algo que no ocurrió la campaña pasada al perder más encuentros en casa. Intentando lograr esta meta, obtuvimos este factor que seguro que nos ayudará porque en los partidos nos encontraremos con momentos malos que, gracias al apoyo de la grada, se minimizarán. Esperamos que sean pocos momentos malos para tener después muchos buenos.

-Su nombre quedará en la historia del OCB al ser técnico que obtuvo el récord de triunfos en la LEB Oro y la cuarta plaza.

-Bienvenido sea, pero cada año lo han hecho bien todos los que han estado, tanto entrenadores como gente del club. Hicieron un buen trabajo la temporada pasada y la anterior. Por suerte, este año también. Estoy agradecido de estar aquí y esperemos poder superarlo si la temporada que viene repetimos.

-Habla de continuidad, ¿qué opciones hay?

-Hubo una conversación con el presidente. Ellos están contentos con nosotros y nosotros de estar aquí, pero vamos a esperar a que acabe la temporada para hablar. La predisposición es máxima tras haber confiado en nosotros a principio de año y mostrarse satisfechos de nuestro trabajo a estas alturas.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.