El Comercio Digital

Hemeroteca | Lunes, 11 de diciembre 2017

El Aller Deportivo planta sus semillas en Moreda

El benjamín A cumple su sexta temporada en primera, mientras que el benjamín B pelea por salvar la categoría en segunda

Compite en el polideportivo con cuatro equipos de sala

NOTICIA DE DANI BUSTO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Aller Deportivo planta sus semillas en Moreda

El Aller Deportivo dispone en el polideportivo de Moreda de un pequeño semillero de futbolistas, formado, concretamente, por cuatro equipos de fútbol-sala. Para jugar en pista, el club allerano cuenta con dos equipos benjamines federados, un escolar y un minibenjamín escolar que esta temporada están cosechando notables resultados.

Los técnicos de estos cuatro equipos son Hugo Huerta y Daniel García, quienes redoblan esfuerzos para sacar adelante a los jóvenes jugadores que pronto darán el salto al fútbol campo. En referencia a los dos benjamines federados, Hugo Huerta explica que «el benjamín A ya cumplió su sexta temporada en primera y nos mantenemos en la zona media-alta de la tabla, creo que podemos acabar entre los cinco primeros, mientras que el benjamín B, en segunda, pelea por salvar la categoría».

El entrenador explica que en el benjamín escolar «es en el que tenemos a los chavales más jóvenes, que empiezan la etapa de formación». Finalmente, sobre el minibenjamín escolar (5 y 6 años), Huerta asegura que «la semana pasada quedamos campeones de la zona del Caudal de la liga minibenjamín».

El técnico se muestra satisfecho por el trabajo realizado hasta la fecha, que ya ha sido compensado con la citación de uno de sus jugadores, Salvador González, para participar con la selección asturiana benjamín en el Campeonato de España disputado en Murcia el pasado marzo, donde logró la medalla de plata.

La principal dificultad del los equipos de sala del Aller pasa por encontrar nuevos jugadores. «En primera benjamín la exigencia es alta, así que tenemos que reforzar el equipo con jugadores de los alrededores», indica Huerta. «Nos vamos dando a conocer poco a poco, a base de movernos mucho y dedicarle mucho tiempo», añade.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.