El Comercio Digital

Hemeroteca | Sábado, 18 de noviembre 2017

La apuesta por la formación

El Santa Olaya organizó el pasado fin de semana unas jornadas de técnicas de actividades acuáticas

NOTICIA DE CÉSAR SÁNCHEZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La apuesta por la formación

El Santa Olaya es una entidad que siempre ha intentado estar en la vanguardia y no solo en el aspecto deportivo. Desde hace tiempo viene acogiendo, con notable éxito, cursos de formación.

Este pasado fin se semana organizó la primera edición de unas jornadas técnicas de actividades acuáticas, natación y socorrismo. Su completo programa fue el mejor reclamo para que la actividad levantase una gran expectación y superase todas las expectativas al contar con sesenta inscritos de todo el Principado.

Uno de los capítulos que más llamó la atención a los participantes fue el de las cualificaciones profesionales de actividades de natación y socorrismo en instalaciones acuáticas, que fue ofrecida por el exatleta internacional Mariano Campal, que, tras su carrera deportiva, es miembro del Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación.

Los talleres prácticos también tuvieron su protagonismo en las jornadas. El de primeros auxilios y soporte vital básico, en relación al tratamiento del ahogado, abrió las prácticas del curso. Fue impartido por Cristian Abelairas y Roberto Barcala, con la colaboración de Javier Costas y José Palacios.

Técnicas de rescate

Los participantes también tuvieron que zambullirse en la piscina olayista para practicar las diferentes técnicas de rescate en instalaciones acuáticas. Y hasta surgió la sana rivalidad entre los ocho equipos en que se dividieron a los participantes a la hora de ver cuál era el mejor en las diferentes estaciones del taller de fitness acuático, ofrecido por Dolores Cosío.

Hasta el director técnico del equipo olayista, José Rivera, intervino en el curso. Ofreció una ponencia de la descripción y progresión para su aprendizaje. Julio Zanfaño trató sobre el acondicionamiento físico a través de juegos acuáticos. Joaquina Valverde cerró la jornada con la integración en las clases de actividades acuáticas de personas con trastornos de comportamiento.

La jornada del domingo se desarrolló mayoritariamente en la piscina, con los talleres de técnicas de trabajo corporal en el medio acuático.

El curso finalizó con una mesa redonda en la que ponentes y participante intercambiaron impresiones y resolvieron sus dudas.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.