El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Cuatro medallas en el Campeonato de España Universitario

Además de sus preseas, el equipo asturiano finalizó en la cuarta posición de la clasificación por equipos

NOTICIA DE C. SÁNCHEZ
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro medallas en  el Campeonato de España Universitario

La Universidad de Oviedo volvió este fin de semana a los Campeonatos de España de natación después de algunos cursos ausente de la competición, en la que el equipo asturiano fue uno de los referentes del Nacional. Lo hizo de la mejor forma posible al conseguir cuatro medallas (una de oro, otra de plata y dos de bronce). Para redondear su participación, finalizó cuarto en la clasificación general por universidad.

Las piscinas de Santo Domingo, en Alcorcón, acogieron el campeonato organizado por la Universidad Camilo José Cela, que registró una de las participaciones de mayor calidad de las últimas ediciones, como reflejan las marcas registradas. Su nivel de participación también fue alto ya que 253 nadadores se zambulleron en la pileta madrileña en representación de 45 centros académicos de toda España.

El equipo asturiano, dirigido por el técnico Jerónimo Sánchez, estuvo integrado por Laura Rodríguez, Margarita Álvarez, Laura Rodríguez, Andrea Campos, Covadonga García, Ángela López, Sergio Ortega, Sergio Casas, Javier González y Enrique Lara.

Sergio Ortega, que, como el resto de sus compañeros, debutó en el torneo con el equipo de la Universidad de Oviedo, lideró la formación y fue uno de los protagonistas de la competición. El nadador jienense logró el título en 50 braza ante la élite de la especialidad a escala nacional. Pero eso no fue todo y completó su actuación colgándose el bronce en 50 libre.

Sergio Casas también estuvo entre los más destacados de la formación estudiantil del Principado de Asturias y del campeonato. El gijonés sumó a su palmarés la plata que consiguió en la disciplina de 200 braza, en la que luchó por el título hasta la última brazada. Laura Rodríguez, por su parte, logró la única presea en categoría femenina, que todo el equipo celebró, al finalizar tercera en la final de 200 mariposa, prueba en la que sus compañeros la animaron sin cesar desde el primer metro.

En cuanto a la clasificación por equipos, la Universidad Católica de Murcia, en cuyas filas figuran nadadoras internacionales como Melani Costa y la misma Mireia Belmonte, confirmó los pronósticos y logró el título, liderando el medallero del campeonato con claridad. La Universidad de Valencia y la de Granada completaron los puestos de honor en la clasificación por equipos, en la que la Universidad de Oviedo, cuarta, se quedó muy cerca de alcanzar el bronce.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.