El Comercio Digital

Hemeroteca | Jueves, 24 de agosto 2017

El equipo cadete femenino de la Atlética logra el título

Natalia Fernández y Esther Menéndez logran la mínima nacional en 300 y 1.000 metros

NOTICIA DE :: S. MENOR
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El atletismo avilesino volvió a estar a la altura en la primera final de los Juegos Deportivos escolares al aire libre. La Atlética Avilesina logró varias medallas, principalmente la de oro en categoría cadete; y el Avilés Atletismo tres, dos de ellas de plata.

El equipo cadete femenino de la Atlética tenía desde hace cuatro temporadas una espina deportiva clavada. Con un buen combinado en carreras, saltos y lanzamientos, no acababa se subir a lo más alto del podio autonómico. El viernes en Las Mestas se sacó la espina con una selección que además tiene futuro. María Rodríguez (100 metros), Natalia Fernández (300) Esther Menéndez (1.000), Alicia Fernández (3.000), Raquel Menéndez (100 vallas) Sara Martínez (longitud), Paula Busto (altura), Carlota Argüelles (peso), Estela Lobeiras (disco) y el relevo 4 x 100 (Navascués, Raquel, Paula y Natalia) hicieron posible qu el equipo cadete subiese al cajón más alto del podio autonómico.

Pero el éxito para la Atlética no quedó ahí. En peso benjamín, ganó el oro Rafael Carrero, del Santo Ángel Salesianos, Virginia Vallina fue oro infantil en altura con un salto de 1,50 metros y bronce en 80 metros vallas; y la luanquina Marta Fernández lograba el oro en 500 metros lisos. En el transcurso de la jornada Natalia Fernández y Esther Menéndez lograban mínima nacional en 300 y 1.000 metros para el Campeonato de España que este año se celebra en Granollers.

Por su parte, el Avilés Atletismo consiguió un total de tres medallas de las veinte participaciones en la jornada; tres subcampeonatos, dos a cargo de Paula González en 80 vallas y altura, y una tercera plata en 80 vallas también para Jaime López.

La final de los 80 metros vallas se preveía muy igualada y así fue. Marina Cuetos se impuso en la misma línea de cuadros a Paula González por una mínima diferencia de tres centésimas, 13:22. El subcamponato de la avilesina significó al mismo tiempo su mejor marca personal. En categoría masculina, Jaime López hizo sin duda su mejor carrera de vallas de la temporada, que le valió para llevarse el subcampeonato regional infantil -ya lo había conseguido la temporada pasada siendo infantil de primer año-, y mejorar su tope personal.

La próxima jornada será en Oviedo el próximo viernes con finales individuales y por equipos infantil y alevín.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.