El Comercio Digital

Hemeroteca | Sábado, 19 de agosto 2017

Éxito del Codema en el Escolar

El popular colegio gijonés ganó tres de los cuatro torneos establecidos

NOTICIA DE ENRIQUE IGLESIAS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Éxito del Codema en el Escolar

El colegio del Corazón de María, conocido popularmente como el Codema, se anotó un éxito notable al ganar tres de los cuatro torneos del zonal gijonés de los Juegos Escolares, que reunieron a treinta y seis equipos, diez más que el año pasado, lo que representa un récord de participación. El centenar y medio de competidores estuvieron divididos en cuatro grupos de edad: sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14-16, que juegan unificados.

En la categoría sub 14-16, el Codema se hizo con el oro, el Fernández Vallín con la plata y el Instituto de Candás con el bronce. Los dos primeros disputarán la final regional. En sub 12 ganó también el Corazón de María, mientras que la plata y el bronce fueron para el colegio San Félix de Candás. Junto a ellos pasará a la final el Martínez Blanco gijonés. En sub 10 el mejor fue el San Félix de Candás, la plata fue para el Codema y el bronce para el segundo equipo del colegio candasín. Los tres obtienen plaza para la final regional.

En la categoría sub 8, el oro y la plata fueron para el Corazón de María y el bronce para el colegio Clarín. Los tres acceden a la final junto al Martínez Blanco, cuarto clasificado. La final regional se disputará el 8 de mayo en Oviedo.

Milagro del Valdesva

Con el título en propiedad del Real Oviedo, la última ronda del Campeonato de Asturias de clubes centró el interés en sus acompañantes en el podio y su atención en el club que se libraría del descenso. El Grupo Covadonga se impuso al Ensidesa y se proclamó subcampeón, mientras que el bronce fue para el Antonio Rico, que acumuló otro fiasco al vencer sólo por la mínima al Mieres.

En la cola de la clasificación había lucha abierta y determinante. El modesto, pero bravo, Valdesva dio la campanada y mantuvo la categoría tras derrotar al Alfil por 4,5-1,5 con victorias de Santiago Arias frente a José Ramón Estévez, de Ángel Garrido ante Iván Suárez, y de David Arias frente a Néstor López, mientras que Martien Hellinga, Pablo Suárez y Jesús Martínez realizaron tablas con Francisco Hernández, Eloy González y Álvaro Sagrado. Tres victorias y tres tablas que firmaron un milagro.

El Ciudad Naranco ganó al Universidad pero su victoria, fue insuficiente y desciende. No se recuerda otro caso en el que el campeón vigente perdiera la categoría. Le acompañarán el Alfil gijonés y el Universidad ovetense, que ha confirmado su declive definitivo tras dominar el ajedrez asturiano durante los tres últimos lustros.

La clasificación final quedó así: 1º. Real Oviedo, con 50 puntos; 2º. Grupo Covadonga, con 43 puntos; 3º. Antonio Rico, con 41 puntos; 4º. Ensidesa, con 39 puntos; 5º. Siero, con 36 puntos; 6º. Mieres, con 33 puntos; 7º. Oviedo 93, con 32,5 puntos; 8º. Grupo 64, con 31 puntos; 9º. Valdesva, con 29 puntos; 10º Ciudad Naranco, con 28,5 puntos; 11º. Alfil, con 18,5 puntos; y, 12º. Universidad de Oviedo, con 14,5 puntos. Pablo Morán, Ateneo 1881 y Gradense ascenderán a Primera División.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.