El Comercio Digital

Hemeroteca | Domingo, 25 de junio 2017

Guardiola golpea primero

El vigente campeón de Asturias en categoría I se adjudicó la primera edición de la Subida Alto de la Cobertoria

NOTICIA DE HUGO VELASCO
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

quirós. Tras la incertidumbre previa sobre si se podría llevar a cabo o no, la Escudería Quirós Competición se encargó finalmente este domingo de abrir el Campeonato de Asturias de montaña con el estreno de la primera edición Subida Alto de la Cobertoria.

Los cuarenta equipos presentes en Bárzana de Quirós tuvieron que afrontar los más de cinco kilómetros de recorrido en cuatro ocasiones. A ellas se sumó una manga de entrenamientos inicial en la que el gijonés Rafael Guardiola (Reynard RF 10B) ya marcó la pauta.

El vigente campeón regional en categoría I aventajó en más de dos segundos al corverano Jonathan Álvarez (BRC 05 Evo) y en casi cinco a Eugenio Peláez (Mitsubishi Lancer Evo X), primero de la categoría II.

En la primera manga oficial se repitieron las mismas tres posiciones, aunque Guardiola tomó más ventaja, con cerca de ocho segundos sobre Álvarez y más de catorce respecto a Peláez, que volvió a ser el mejor turismo, aunque, en la segunda oficial, el tinetense tuvo que abandonar por la avería de su Evo, con lo que Javier Beteta (Renault Clio) se ponía al frente de la categoría I.

Por su parte, en la lucha por el triunfo, Guardiola volvía a marcar el mejor tiempo, con seis segundos sobre el subcampeón nacional de montaña, y con dieciséis respecto a Ismael García Peón (Silver-Car S2).

La manga final, con el asfalto completamente seco, permitió a Jonathan Álvarez registrar el récord de la prueba, aunque esto no le fue suficiente para recortar la diferencia respecto al piloto del Reynard, que era segundo y con ello se aseguraba el triunfo final por un margen de 4,2 segundos. Tercero en la manga, y en la clasificación final, fue el mierense José Ramón Fernández 'Monchu' (Dicode FR), mientras que la victoria en la categoría II, reservada para turismos, terminó en manos de Beteta, que se hacía con la quinta posición absoluta tras García Peón.

Cima vence en Portugal

En tierras lusas, a escasos 60 kilómetros de la frontera que separa Portugal con Extremadura, tuvo lugar el Rali de Castelo Branco, segunda cita de la Clio R3T Iberia Trophy, en la que Fran Cima se alzo con el triunfo final.

El ovetense, que en esta ocasión contó con Diego Sanjuán como copiloto, marcó el mejor tiempo dentro de la monomarca francesa en seis de las nueve especiales, lo que le valió para llegar a la meta final con una ventaja de 30,1 segundos sobre la pareja cántabra formada por Surhayen Pernía y Carlos del Barrio. La tercera posición fue para el piloto local Gil Antunes.

Cima logró, a su vez, la octava posición absoluta en la prueba valedera para el certamen luso de rallys, así como el triunfo entre los dos ruedas motrices.

Cita de los clásicos

De nuevo en Asturias, la vigésima edición del Rally Costa Cantábrica de regularidad para clásicos deportivos, que organizó la Peña Motorista de Asturias junto a la Escudería GES en las inmediaciones de Llanes, tuvo a Marcos Avanzas y Javier Rebollo (Simca 1000) como vencedores finales al completar las doce especiales con un total de 76.5 puntos de penalización.

La segunda posición fue para Jairo López y Beatriz Suárez (Volkswagen Golf Gti), con un total de 99.7 puntos, mientras que la última plaza en el podio absoluto se la adjudicaron Pablo López y Juan Baragaño (Ford RS 2000), con un total de 114.6 puntos. Estas mismas parejas se llevaron los triunfos por clases: Avanza-Rebollo en clase II, López-Baragaño en clase III y López-Suárez en el Trofeo Gemar.



SUBE TUS FOTOS AQUI


ATENCION: Si no encuentras tu equipo envíanos un email para darlo de alta en el portal

FOTOS DE FUTBOL



FOTOS DE BALONCESTO



FOTOS DE BALONMANO



MAS FOTOS DE...

Atletismo Fútbol Sala
Hockey Fútbol Femenino
Voleibol Fútbol - Arbitros
Beisbol  

 

Calendarios »


   CALENDARIOS TEMPORADA 2015/2016

Consulta los calendarios de todas las categorías de Fútbol y Fútbol Sala en Asturias (formato pdf)



 

Vocento
© EL COMERCIO DIGITAL

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.